Soy Tu Primera Vez | Laurie Elisabeth Flynn

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Por una incidencia que hubo ayer en mi zona estuve sin internet todo el día así que me fue imposible actualizar el blog ayer :)))


En Milton High todos los chicos tienen algo en común, por muy diferentes que sean entre ellos. Empollones, deportistas, raperos, frikis y los que pasan desapercibidos... Ese algo en común tiene curvas y toda una historia detrás de su melancólica sonrisa: Mercedes Ayres.

Con un nombre extranjero y una familia que la tiene completamente olvidada (no conoció a su padre y su madre nunca habla con ella), Mercedes ha decidido ayudar a todas las chicas del instituto en su camino hacia la pérdida de la virginidad y evitar así que tengan una primera vez patética. ¿Cómo? Convirtiéndose ella misma en la «la primera vez» de todos esos chicos que están a punto de hacerlo con sus novias.


Soy Tu Primera Vez | Autora: Laurie Elisabeth Flynn | Páginas: 226 | Editorial: Roca


Opinión personal

Lo primero de todo, voy a decir que no me gusta nada la sinopsis ya que creo que cuenta demasiado del libro y, aunque hay sorpresas, deberían haberlo contado de otra manera. Pero bueno, independientemente de la sinopsis chivata, os doy mi opinión del libro :)

Mercedes es una chica atormentada. No está contenta con su pasado ni con las experiencias que ha vivido. Así que, ha llegado a una conclusión: quiere ayudar a los chicos de su instituto de alguna manera. Para ella todo tiene sentido, tiene las ideas claras y sabe lo que se hace. El problema de un plan de esta envergadura es que, no puede llegar a controlar todo tanto como quería, y al final acaba perdiendo el control absoluto. (Y esto es una manera simple de como no contar demasiadas cosas, contando lo suficiente).

Entrando en materia, me ha parecido una lectura intensa, que me ha hecho pensar muchísimo, que me ha encantado y que me ha parecido original y muy interesante. Me ha sorprendido encontrarme con un libro juvenil en el que se hable con tanta naturalidad sobre el sexo, sin ni siquiera tener que dar hasta el mínimo detalle o ser tan "extremista" (por decirlo de alguna manera) como 50 Sombras (aunque eso sea literatura adulta). En la reseña de #Kiss Me ya comenté que me había gustado encontrarme con que se tratara también este tema, aunque ambos tengan enfoques diferentes. Ya comenté que me he encontrado poquísimas lecturas juveniles (por no decir que prácticamente ninguna) en las que el sexo no sea un tema tabú o se pase muy por encima y estoy empezando a ver cada vez más autores que se atreven a ello y que lo hacen con total naturalidad. Lo cual me gusta y creo que es un gran punto a favor. 

A su vez, se van intercalando temas diversos que me han parecido interesantes, necesarios y que han hecho que la historia sea mucho más entretenida. El libro nos habla de la gente ultraconservadora que quiere ser virgen hasta el matrimonio, y de Mercedes, que es todo lo contrario. De los miedos que se tienen ante la primera vez con tu pareja, del abuso, de los prejuicios y de las familias rotas.

Creo que es una buena lectura, no sólo por los temas que trata y la manera que tiene de tratarlo, sino porque, al menos a mí, me hizo reflexionar y pensar sobre ello. ¿Hasta qué punto está haciendo bien la protagonista? Creo que es un tema delicado. ¿Se pueden considerar a eso cuernos? ¿Está bien moralmente lo que ella hace? Son cuestiones que me fui planteando y que aún siguen correteando por mi cabeza jajaja.

Sobre los personajes, Mercedes me ha gustado, aunque muchas veces no he llegado a comprenderla muy bien. Me ha sorprendido que una chica tan joven tenga las ideas tan claras sobre el sexo. Se nos presenta como una chica muy madura para la edad que tiene, muy independiente, mentalidad firme, pero que en realidad es frágil, está rota por dentro y su manera de actuar impulsivamente está haciendo que la vida se le vaya de las manos.
Del resto de personajes que aparecen no voy a hacer menciones especiales puesto que creo que si soy muy concreta, podría hacer algún spoiler y eso es algo que quiero evitar a toda costa, pues, la sinopsis ya habla demasiado de la trama, pero creo que los personajes están bien construidos, y que cada uno aporta algo especial a la historia. A cada uno les he sentido como si fueran reales porque esta historia tiene un trasfondo muy realista.

Lo que no me ha gustado es la manera que ha tenido la autora de enfocar la lucha interna de Mercedes. En ocasiones me ha parecido un poco repetitiva. Pero, por otra parte, creo que la manera en la que ha enfocado esta historia hace que sea muy original. Hay algún giro argumental interesante, aunque también pienso que Laurie ha querido abarcar demasiados temas en una misma historia y algunos no han podido quedar tan bien solventados como otros. 

En definitiva, Soy tu primera vez es un libro con una historia muy original, que habla de temas que pocos libros juveniles tratan, y que es bastante completo. Con una protagonista bastante interesante y una trama muy intensa. 100% recomendada.


Puntuación: 5/5

¿Lo habéis leído o tenéis pensamiento de leerla? ¡Nos leemos!






You May Also Like

19 comentarios