Top Ten Tuesday: Distopías que estoy deseando leer

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Como los temas que se están proponiendo últimamente para esta sección no me acaban de convencer, y llevaba mucho tiempo pensando hablar de otros temas, me ha parecido interesante que el tema de hoy fueran las distopías. Sé que a muchos no os gustan, y a otros que sí. A mí, personalmente, es lo que más me apetece leer últimamente. De hecho, es lo que más leo.

Credits to: http://www.popgoesthereader.com
Como bien sabéis, Top Ten Tuesday es una iniciativa creada por el blog The Broke and the Bookish donde cada semana se propone un tema del que hablar.


Lo que voy a hacer es comentaros diez distopias que tengo muchas ganas de leer y que tengo desde hace tiempo en mi larga lista de pendientes (hay muchas más pero éstas son las que más hypeada me tienen) las cuales no creo que lea hasta dentro de mucho, bien porque son trilogías o sagas (y no quiero empezar más) o porque sus publicaciones no están completas.


1. Una Corte de Rosas y Espinas (A Court of Thorns and Roses #1) - Sarah J. Maas

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido.
1. Una Corte de Rosas y Espinas / 2. A Court of Mist and Fury / 3. ¿?

2. Nieve Como Cenizas (Snow Like Ashes #1) - Sara Raasch

Hasta la nevisca más fuerte comienza con un solo copo.
Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra. Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los invernemos esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo, sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella mista... y en sus sueños.
1. Nieve Como Cenizas / 2. Ice Like Fire / 3. Frost Like Night


3. Los Jóvenes de la Élite (The Young Elites #1) - Marie Lu

Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos. La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatraa partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite. Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas… y su propia familia.
1. Los Jóvenes de la Élite / 2. La Sociedad de la Rosa / 3. The Midnight Star




4. The Kiss Of Deception (The Remnant Chronicles #1) - Mary E. Pearson

Una princesa que debe encontrar su lugar en un nuevo mundo. Ella huye el día de su boda. Ella roba unos documentos antiguos de la colección secreta del canciller. Ella es perseguida por por unos cazadores enviados por su propio padre. Ella es la princesa Lia, 17 años, primera hija de la Casa de los Morrighan. El Reino de Morrighan está lleno de tradiciones, pero Lia no las tolera. Como tener que casarse con alguien que ella nunca ha conocido para proteger una alianza política...
1. The Kiss Of Deception / 2. The Heart Of Betrayal / 3. The Beauty Of Darkness



5. Legend (Legend #1) - Marie Lu

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.
1. Legend / 2. Prodigy / 3. Champion



Y otros títulos de los que ya se han hablado en el blog y de los cuáles se están empezando a publicar sus segundas o terceras partes: Red Queen, Una Llama Entre Cenizas, El Sermón de Fuego, La Quinta Ola o La Maldición del Ganador.

He seleccionado cinco libros que se están dando a conocer ahora o que no son muy conocidos y los otros cinco que ya tengo empezados y de los cuales ya he hablado de ellos en el blog. Realmente no quiero empezar más sagas/trilogías. Las dos últimas serán Los Jóvenes de la Élite (mi actual lectura) y Nieve Como Cenizas que lleva muchísimo tiempo en mi lista de pendientes y el cual quiero aprovechar que ya está en español para leer :D

¿Cuáles son vuestras distopías favoritas? ¿Queréis leer alguna de estas sagas? ¡Contadme!


You May Also Like

23 comentarios