Reseña #124: El Crimen del Ganador (#2 trilogía el ganador)

Hola! ¿Qué tal estáis? Hoy toca reseña de uno de las últimas lecturas que he hecho y que me encantó. Espero encontrar algo de hueco para leerlos a lo largo del día ya que tengo unas cuantas prácticas por hacer -.- y por lo tanto, no me queda mucho tiempo :(

CONTIENE SPOILERS
La boda de un miembro la realeza es el sueño muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido.

A medida que se aproxima la fecha de boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él pudiera ser libre. Pero ¿puede confiar en él? ¿Acaso puede confiar en sí misma?

Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.


El crímen del ganador
Autora: Marie Rutkoski
Páginas: 392
Editorial: Plataforma Neo

Trilogía de "El Ganador"

1. La Maldición del Ganador / 2. El Crimen del Ganador / 3. The Winner's Kiss

Opinión personal (Sin spoilers)

Cuando leí la primera parte de esta trilogía en febrero, agradecí que su segunda parte no tardara mucho en salir aquí en España porque iba a sufrir esperando. Aunque están en inglés, no me planteaba leerlos puesto que, seguramente, tenga un nivel alto de inglés y al estar con clase y trabajo, no me apetece dedicar mucho tiempo a lecturas complicadas.

El Crímen del Ganador comienza justo donde acaba la primera entrega. Kestrel ha pensado que ha tomado la decisión adecuada para salvar el mundo en el que viven. Lo que no sabe es que, su decisión, lo único que ha conseguido es empeorar las cosas. Arin, por otra parte, intentará comprender lo que ha hecho Kestrel. Esto le llevará a un punto sin retorno en el que, si las cosas ya estaban complicadas, ahora lo están aún más.

Me esperaba este libro mucho más de transición, más pausado, en el que descubriríamos poca cosa, donde al final me encontraría con un bombazo para dejarme con muchas más ganas de la última parte. Exactamente, lo que me he encontrado ha sido con eso, con un final que quita el aire, y con la grata sorpresa de que, no ha sido para nada de transición. El Crimen del Ganador es una bomba constante donde, en todos los capítulos, ocurre algo importante que conseguirá que os enganchéis aún más a la trama. La historia está muy bien pensada, todo se enreda mucho más, no quedan cosas descolgadas y los personajes maduran mucho más, pero también sufren el doble.

La Maldición del Ganador me pareció una lectura muy intensa, la cual me dejaba sin aliento cada página que pasaba. Esta ha resultado ser aún peor. La historia se complica hasta tal punto que me tuve que comprar la última parte en inglés porque no puedo soportar pasar más tiempo sin saber qué es lo que va a pasar. Con eso os digo todo. Hasta ese punto he llegado con esta parte. Creo que la trama es mucho más completa y exigente que en el primer libro. Marie Rutkoski ha conseguido crear un mundo en donde, el poder lo es todo, y hasta la persona más cercana puede traicionarte.

Tanto Kestrel como Arin me han gustado mucho más. Me parecen unos personajes tan completos e interesantes que, me daba pena acabar el libro sólo por tener que dejar de leer. No todo van a ser comentarios positivos. Ellos dos me han frustrado mucho. Por una parte, Kestrel, todo lo que hace por proteger a Arin y a ella misma. Por otro lado, Arin, que me ha parecido un poco incomprendido y creo que, el final, puede ser muy apoteósico por todas las nuevas tramas que se abren a lo largo de estas páginas. Como siempre, he tenido personajes a los que he odiado bastante. El emperador y el padre de Kestrel se han llevado la palma. Son dos huesos duros de roer a los que tengo ganas de que exterminen entre terribles sufrimientos.

Creo que lo mejor ha sido lo intensa y adictiva que ha sido. Ha habido unos cuantos giros argumentales que me han encantado. El final es el punto más álgido de toda la historia y cuando me di cuenta de que la siguiente página eran los agradecimientos, me entraron impulsos asesinos.

Lo peor ha sido el sufrimiento constante y el final, que te deja con ganas de mucho más y de saber qué es lo que va a pasar y como se va a desarrollar el final, además del Emperador y el padre de Kestrel, que, como he comentado anteriormente, les odio a más no poder.

Puntuación: 5/5

Si os gustó la primera entrega, creo que esta segunda no os defraudará. Eso sí, pensad que si lo leéis ahora, tendréis que esperar bastante hasta otoño de este año para poder leer la última entrega (si no estoy mal informada). Que no es mucho, pero se hace largo jajaja.

¿Lo habéis leído o queréis leerlo? ¡Contadme!
¡Nos leemos!


You May Also Like

4 comentarios