Reseña #122 : Glass Sword (La Reina Roja #2)

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Lo primero de todo, felices vacaciones a todos. Espero que las podáis aprovechar para descansar y leer mucho. Queríamos esperar un poco para publicar esta reseña para que me diera tiempo de acabar de leer este libro a mí también, pero es una tontería retrasarlo más. Cuando lo lea os daré mi opinión (aunque seguramente que sea la misma de Irene :D)


*ATENCIÓN, ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DE LA REINA ROJA*



La sangre de Mare es roja, pero su habilidad plateada única-poder para controlar rayos-la ha convertido en un arma que la corte Plateada hará lo que sea para controlar.

Mientras Mare escapa de las garras de Maven, el príncipe-y amigo-que la traicionó, ella descubre algo impactante: no es la única de su especie.
Persuadida por Maven, ahora un rey vengativo, Mare se prepara para encontrar y reclutar otros luchadores Rojo-y-Plateado.
Pero Mare está siguiendo un camino peligroso, a riesgo de convertirse exactamente en el tipo de monstruo que está intentando derrotar. ¿Se verá destrozada bajo el peso de las vidas que son el precio por la rebelión? ¿O la traición y en engaño la han endurecido para siempre? (Traducción propia)




Título: Glass Sword
Autora: Victoria Aveyard
Páginas: 448
Editorial: HarperTeen

1. La Reina Roja / 2. Glass Sword / 3. ?? / 4. ??


Opinión personal

Antes de nada, este libro aún no está publicado en castellano, pero no creo que tarde mucho en estar disponible en España. Me hice con él el mismo día que salió a la vente porque La Reina Roja me encantó y necesitaba saber la continuación a la historia cuanto antes.

Sin meterme mucho en la trama en general, para no hacer más spoilers de los necesarios (bastante dice ya la sinopsis) diré que esta mujer, Victoria Aveyard, tiene un serio problema son eso de los finales y que necesita hacérselo mirar. Creía que el final de La Reina Roja era mortal y entonces leí este. El plot twist de la primera entrega, pese a dejarme con la boca abierta, era ligeramente predecible, pero la verdad es que el que sucede en este segundo tomo no me lo veía venir para nada. Pasa tan rápido, en tan poco tiempo, que apenas me dio tiempo a asimilarlo (lo que no hace más que aumentar mi necesidad de que salga el tercer libro de la saga).

Con el final del primer libro me resultaba obvio que esta segunda novela iba a empezar directa al grano, y así fue. Lo que no me esperaba era que esa racha de acontecimientos no se detuviera en ningún momentos. No encontré escenas o capítulos de relleno, cada palabra estaba ahí porque debía estarlo, porque era totalmente necesaria para la trama de todo el libro. Es imposible aburrirse porque no dejan de pasar cosas, pero no llega al punto de ser abrumador.

Más acción, más poderes increíbles, más batallas... No deja de impresionarme la facilidad de la autora para narrar las batallas sin hacer que el lector se pierda, me fascina. Durante toda la lectura de Glass Sword me sentí como si viera una película de acción; los detalles, las descripciones y la forma de narrar de la autora hacen que la lectura sea más fácil que sentarse en la butaca de un cine.

La evolución de los personas en esta segunda me ha llegado a provocar escalofríos, y no exagero. Esta evolución no solo puede verse en la protagonista, Mare, pese a ser ella la narradora de la historia; pero también puede apreciarse en el resto de personajes incluso observándolos desde el exterior. El romance en esta novela se queda en un segundo plano, lo cual agradezco tremendamente porque la historia no necesitaba centrarse en la relación amorosa y la autora ha sabido verlo. No soporto cuando los autores crean una historia de amor de la nada y te la meten con calzador, aquí eso no pasa.

Me ha encantado como el libro en su conjunto está desarrollado y construido. La única pega que le saco es el final, ya que me dejó bastante enfadada porque no soporto que me dejen tan en el limbo al final de los libros, sobre todo cuando el siguiente no se sabe para cuándo saldrá.

Una saga distópica que no dejo de recomendar.

Puntuación 5/5
¿Habéis leído La Reina Roja? ¿Tenéis ganas de esta segunda parte?

You May Also Like

13 comentarios