30/9/15

Reseña #102: Reiniciados

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Estos días han sido bastante ajetreados así que me ha sido bastante complicado estar por aquí. Espero que esta semana me organice mejor y pueda pasarme por vuestros blogs :)


La población ha sido atacada por un virus mortal que se ha cobrado millones de vidas. Sin embargo, la tecnología permite revivir o reiniciar a los adolescentes para convertirlos en despiadados soldados. Cinco años atrás, la joven Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Ahora, ha regresado como una Reiniciada Reboot. Es una guerrera más fuerte, más rápida, capaz de curarse a sí misma y con menos sentimientos. A medida que los Reiniciados pasan más tiempo muertos, vuelven con menos atributos humanos. Tren 178 es la reivindicada que más tiempo ha estado muerta en la República de Texas. Ahora, con diecisiete años de edad, trabaja como soldado para la Corporación para el Progreso y la Repoblación Humanas.




Título: Reiniciados
Autora: Amy Tintera
Páginas: 366
Editorial: Océano

Opinión personal

A principios de verano os comenté que era un libro al que tenía muchísimas ganas y que no quería que pasara de aquellos meses para leérmelo. He tardado un poco más pero bueno, el caso es que al final he podido leerlo.

Reiniciados nos cuenta como Wren, una joven adolescente tiene una vida bastante controlada y mecanizada. Su rutina consiste en entrenar a otros chicos que acaban de Reiniciar y salir en busca y captura de más. Hasta que un día a su compañera de habitación le empiezan a ocurrir cosas extrañas y Callum, un Reiniciado de menos sesenta aparece en su vida y todo se complica. 

A decir verdad, me esperaba mucho más de este libro. Cuando leí la sinopsis supe que me iba a gustar mucho. La trama tenía una pinta estupenda, pero, de todo lo que me esperaba, no he encontrado nada. Para empezar, creo que la idea es original. Un mundo donde, tras pasar una enfermedad te mueres pero, pasados unos minutos reiniciar es algo de lo que no he leído hasta ahora a pesar de que sigue la línea de estas historias sobre el fin de los tiempos etc. La cosa es que me ha parecido que al libro el faltan datos o información. Se centra mucho en la protagonista y en las cosas que hace o deja de hacer. Es como muy monótono porque es continuamente lo mismo: entrenamiento, comidas/cenas, habitación hasta que aparece Callum y la trama cambia un poco. 

He visto pocos momentos emocionantes o de estos que te dejen en completa tensión. Me ha faltado más dinamismo en la historia y sobre la relación amor/odio entre los protagonistas, ha sido bastante simple y predecible. No ha sido nada del otro mundo.

Sobre los personajes, Wren me ha gustado. Me gusta la evolución que da. Cómo pasa de ser un muro infranqueable a observar que tiene sentimientos y que realmente no le gusta lo que hace. Callum por su parte, me ha parecido muy dulce y encantador, pero es demasiado débil para el personaje que debería de ser y eso no me ha gustado demasiado.

Creo que de la mitad hacia el final me gustó y me enganchó algo más. Pero repito que el final necesitaba mucha más acción. Es como que todo se soluciona de la manera más simple. No hay grandes giros argumentarles, que creo que son realmente necesarios y la historia lo pide a gritos.

Puntuación: 3/5

¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer? 
Nos leemos!

25/9/15

Reseña #101: Monstruos Encubiertos (#2 Monstruo Busca Monstruo)



Título: Monstruos Encubiertos (#2 Monstruo busca monstruo)
Autora: Diana F. Dévora
Páginas: 356
Precio: 2'99€ formato Kindle (Amazon)/2'99€ formato digital (web oficial)

Tras meses después del asalto a las madrigueras, Summer y sus compañeros reciben el encargo de un cliente que jamás hubieran imaginado. Un trabajo que les obligará a enfrentarse a sus inseguridades, serán conscientes de sus secretos y deseos más ocultos, y donde soportarán una convivencia que les obligará a tragarse el orgullo. Y todo, en medio de un escenario para el que no están preparados: el colegio Nueva Esperanza, un internado para hijos de las personalidades más importantes y acaudaladas de Adrax. (X)




Saga Monstruo busca Monstruo
Click en las imágenes para leer las reseñas


Opinión personal

Siendo esta la segunda parte de una novela que me cautivó tantísimo, tenía las expectativas muy altas cuando empecé a sumergirme en sus páginas. No sólo esperaba la misma cantidad de acción, tensión y adicción que tuve con la primera entrega, sino que también buscaba la explicación a muchas de las cosas que se nos presentaron en Monstruo busca Monstruo. Era difícil cumplir con todo lo que, como lectora, esperaba. Pero la autora lo ha vuelto a conseguir.

La trama en sí me resultó mucho más elaborada que la del primer libro, centrándose en una nueva misión para los protagonistas pero sin dejar de lado todo lo que ya había acontecido. De hecho, las dos novelas están en completa sintonía, casi puedes ver cómo las piezas del puzzle sueltas que quedaron con Monstruo busca monstruo van encontrando su sitio poco a poco en Monstruos encubiertos. Estoy deseando saber más sobre este mundo que rodea a Summer y a sus compañeros, que se terminen de resolver todas las incógnitas que hay, que no son pocas.

La evolución de los personajes es una de las cosas que más me ha gustado. El punto de vista de la narración ya no está tan centrado en Summer, sino que se divide casi de forma igualitaria entre casi todos los personajes principales. Esto permite tener una visión mucho más amplia de todo lo que ocurre a lo largo de la novela, dejándonos ver un poquito más de lo que pasa en la mente de todos. Uno de los personajes que más me ha enamorado en esta segunda parte es Yade, del que sólo diré que evoluciona notablemente de un libro a otro.

A destacar los muchos y muy buenos giros de argumento que hay a lo largo de toda la historia. Estos giros no sólo se aplicar a la simple acción sino también a la forma de ser de muchos personajes y las relaciones entre ellos. Sí, algunos de los cambios son esperados y puedes verlos venir, pero la gran mayoría de ellos me han dejado sentada en la silla con la boca abierta porque no los esperaba para nada.

En resumen, esta segunda parte de Monstruo busca monstruo, no se queda atrás. Más peleas, más misterio, más intensidad, más tensión (sexual incluida)... Esta novela lo tiene todo, de verdad, no puedo esperar a leer el siguiente.

Puntuación: 4'75/5

¿Conocéis la saga? ¿Habéis leído alguna de las dos novelas? ¡Contadme!

Como la última vez, gracias a la autora Diana por mandarnos esta segunda entrega por correo para que podamos disfrutarla.

Aprovecho para deciros, que si os llama la atención esta saga de libros podéis haceros con el primero tomo, Monstruo busca monstruo, de forma gratuita durante cierto período de tiempo en la página web oficial.

También os informo de que la autora está a punto de sacar las novelas en papel, de forma independiente, así que si queréis seguir el proceso y enteraros de todo sólo tenéis que seguirla en Twitter y entrar en la página oficial. 

23/9/15

Reseña #100: El Mar Infinito

¡Hola! Bueno, aún no me creo que el blog haya llegado ya a las 100 reseñas :)
Tenía que ser alguna especial, así que decidí que fuera El Mar Infinito. Os cuanto más adelante porqué :D


La primera ola fue solo un aviso. La segunda ola nos cogió desprevenidos. La tercera ola duró un poco más. Nos dejó sin razones por las que seguir vivos. La cuarta ola nos quitó todo aquello por lo que estábamos dispuestos a morir. La quinta ola nos ha sumido en un mar de nada infinito. Los Otros se han propuesto exterminar a la humanidad. La cuestión ya no es si vivimos o morimos, sino de sobrevivir una hora, un día más. Pero seguimos aquí. Esta guerra ya no es de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y nosotros somos el campo de batalla.




Título: El Mar Infinito (#2 La Quinta Ola)
Autor: Rick Yancey
Páginas: 320
Editorial: Molino

1. La Quinta Ola / 2. El Mar Infinito /3. The Last Star (2016)

Opinión Personal

No tenía demasiadas expectativas puestas en esta segunda parte ya que mis amigas me habían comentado que no les había gustado demasiado el libro. De hecho no tenía demasiadas ganas de leerlo y cuando lo empecé me costó bastante situarme y centrarme en los personajes. Pero, vayamos por partes.

El Mar Infinito continúa donde se quedó la primera parte. La supervivencia se ha convertido casi en un privilegio y aún no saben hasta qué punto pueden llegar los otros. Arriesgar para cumplir las promesas que hicieron a otros, a los que ahora están con ellos es la única esperanza que les queda. Arriesgar a pesar de que las consecuencias sean devastadoras. Pero eso ya les da igual. Es todo o nada.

Iba completamente a ciegas con la trama de este libro. Como os he comentado antes, al principio me costó avanzar. Tuve que releer La Quinta Ola para poder recordar, sobretodo a los personajes con los que se inicia la historia ya que, en la primera parte, no se indaga demasiado sobre ellos. Al principio me recordó bastante a las últimas temporadas de The Walking Dead, porque veía que la trama no avanzaba demasiado. A su vez, recordaba los comentarios negativos y entraba en conflicto interno. ¿Cómo una historia tan buena y completa podía continuar así? No entendía nada.

No fue hasta que me adentré un poco más en los hechos cuando comencé a engancharme a la lectura. Creo, que, en realidad, pasan demasiadas cosas interesantes en este libro y no hablo de la trama. Para empezar, me encantó que el autor continuara con los diferentes puntos de vista y cambios de personaje. Se podría decir (o al menos a mí me ha dado la sensación) que, personajes que en el primer libro no son tan importantes, consiguen mucho más protagonismo. Incluso igual que Cassie. Cosa que en un principio descarté y que al final me acabó encantando. Otro punto que ha salvado este libro es el hecho de que se expliquen las historias de los personajes "nuevos". En mi opinión ha dado mucho más juego. Ha conseguido resolver dudas e hilar la historia perfectamente. Algo que me gustó muchísimo de La Quinta Ola fue la dureza con la que Rick Yacey escribe. Dando todo tipo de detalles desagradables que hace que la lectura sea mucho más interesante. Que te adentres más en ella. Como digo, al principio no me pareció una lectura adictiva, pero al final sí que lo fue. Consigue un ritmo frenético.

Me encanta como escribe este autor. No lo voy a negar. Sólo he leído estos dos libros de él pero estoy deseando leer mucho más. Por último, voy a destacar un par de cosas que me parecieron clave y fantásticas. La intriga duradera. La angustia de que te deje durante un montón de capítulos con la duda hasta que por fin vuelve al mismo personaje. No me ha parecido nada predecible y los giros argumentales me han fascinado. 

Sobre los personajes, Cassie me ha decepcionado un poco. Un poco bastante. No he visto por ninguna parte a la Casiopea que se describe con anterioridad. De hecho, creo que se ha visto eclipsada por Hacha. De Evan se habla lo justo, aunque sigo teniendo un montón de dudas sobre él. No sé qué pensar. Parish es otro personaje que, me gusta y me angustia por partes iguales. Demasiado sufrimiento acumulado. Por otra parte tenemos a Hacha, que, además de eclipsar a Cassie, me ha encantado su evolución y el protagonistmo que coge. Estoy deseando saber más sobre ella.
Como en el libro anterior, he odiado a los Otros (y no quiero dar nombres porque podría hacer spoiler del libro anterior). También hay alguien nuevo con el que tuve un montón de sentimientos encontrados y que al final me destrozó (aunque culpo al escritor por lo que pasa). Navaja me ha parecido un personaje muy importante y del que no sé qué pensar u opinar.


Puntuación: 5/5 (me sorprende hasta a mí, pero todo lo que ocurre merece muchísimo la pena)


A pesar de esto, odio tener que esperar hasta 2016 para saber el desenlace. Y también para ver la película.

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Os decepcionó? Contadme!

22/9/15

Top Ten Tuesday: Series

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo otro Top Ten Tuesday. Esta vez de series. Lo voy a dividir en 5 series que estoy viendo ahora (o intentando seguir a pesar de no tener mucho tiempo) y otras 5 que he acabado por abandonar por diversos motivos.

Credits to: http://www.popgoesthereader.com
Como bien sabéis, Top Ten Tuesday es una iniciativa que empezó el blog The Broke and the Bookish.  El tema de la semana pasada era libre, y como sabéis que yo no suelo seguir el orden (ole yo) pues he decidido usarlo para hablar de series.

Series que estoy siguiendo

1. Fear The Walking Dead: Yo, que no sabía de la existencia de esta serie hasta el día de antes de su estreno, y ahora me tenéis enganchada a más no poder. Sí es cierto que estoy un pelín decepcionada porque, se suponía que íbamos a descubrir si fue un virus o qué es lo que dio inicio a que el ser humano se convirtiera en zombi. Pero parece ser que no están por la labor... Así que, espero que esto cambie, porque no creo que sean necesarias dos series de lo mismo. ¿No?

2. Outlander: He de decir que la tengo un poco parada pero que me está encantando. Los paisajes, la historia, la dureza... Los personajes... Todo. Me gusta muchísimo todo. 

3. Teen Wolf: Como bien sabréis, mi serie favorita por excelencia. A pesar de que esta última temporada ha dado un poco de bajón, espero que en enero cuando vuelva, sea como la serie divertida, oscura y entretenida que conocí hace cuatro años.

4. Sex, Drugs and Rock and Roll: Es una comedia con capítulos que rondan entre los 20 y 30 minutos sobre un grupo de rock de los 80/90 que no tuvo el éxito que tenía que tener. La estrella de la banda, tuvo una hija con un lío de una noche (del que no tenía ni idea) y ésta va en su búsqueda para intentar ser famosa cantando.

5. American Horror Story: Adoro esta serie. Excepto la última temporada que no conseguí acabar por mi pánico a los payasos. Aún así, estoy deseando de que empiece la nueva temporada con Lady Gaga y Matt Bomer <3

Series que he dejado de ver

1. The Walking Dead: Sí, quizás me contradiga un poco con las series que estoy viendo (por lo de Fear The Walking Dead) pero esta serie llegó a un punto en el que me aburría soberanamente. No veía que pasara nada interesante. Me da rabia porque empezó muy bien pero empezó a ser muy lenta.

2. Pretty Little Liars: Esta serie me encantaba. Empezó genial, la trama me parecía estupenda... Pero sentí como que me habían tomado el pelo. Se suponía que iba a acabar con la tercera o cuarta temporada y resulta que confirmaron como 3 temporadas más. Veía que los capítulos eran de relleno y que no pasaba absolutamente nada hasta el final de temporada. Así que decidí que cuando de verdad dijeran quien era A, lo vería sólo para enterarme. Y no voy a negar mi absoluta decepción.

3. Masters of Sex: Como las anteriores, una primera temporada estupenda. Después se volvió lenta, aburrida y un poco más de lo mismo así que opté por no continuarla.

4. Arrow: Bueno, ésta es una serie que me encanta, pero que me destrozaron por completo con los spoilers. Así que decidí dejarla por una temporada hasta que se me "olvide" todo lo que vi (y sin quererlo).

5. Bella y Bestia: Le inicio de la segunda temporada no me convenció para nada. Creo que ahora van por la cuarta temporada y ya ni siquiera sé de qué va. La primera temporada la recomiendo muchísimo pero del resto no puedo comentar absolutamente nada.

Y esto es todo. Ahora os toca a vosotros contarme. ¿Habéis abandonado alguna serie? ¿A cuál estáis súper enganchados? Se aceptan recomendaciones :D
Nos leemos!!!

20/9/15

Reseña #99: Cenizas

¡Hola! Nueva reseña. A una de llegar a las 100. ¡Qué emoción! En serio, no sabéis la ilusión que me hace :)


Cenizas se inicia con el viaje de Alex, una adolescente enferma que, tras haber perdido toda la esperanza de recuperación, decide atravesar a solas los fríos bosques de Waucamaw. Pero por el camino se topa con un anciano y su nieta Ellie, una niña destrozada porque acaba de perder a su padre en la guerra de Irak. Justo cuando Alex está a punto de dejarnos atrás, un zumbido comienza a extenderse por el lugar y un fuerte dolor se apodera de Alex. Entonces todo se vuelve extraño: pájaros muertos llueven del cielo, el chirrido se intensifica, los aparatos electrónicos dejan de funcionar... Cuando por fin el dolor cesa, el abuelo ha muerto y Alex está sola con Ellie. Y en el bosque se oyen disparos.



Título: Cenizas (#1 Cenizas)
Autora: Ilsa J. Bick
Páginas: 512
Editorial: Nocturna Ediciones

1. Cenizas / 2. Sombras / 3. Monsters

Opinión personal

Me prometí a mí misma que después de leer Sin Aliento, de la misma autora, no iba a volver a leer un libro de esta mujer. Y mirad dónde he acabado... Jajajaja

Cenizas es un libro que narra un mundo post-apocalíptico donde nuestros protagonistas deberán ir descubriendo qué es lo que ha sucedido exactamente. Alex tiene una enfermedad terminal, y, antes de quitarse la vida, decide adentrarse en el bosque. Una vez allí y después de conocer a un señor que iba de paseo con su nieta, empiezan a suceder cosas extrañas. Cuando se despierta, el hombre está muerto, no hay ningún tipo de comunicación y se encuentra sola en el bosque con la niña pequeña. 

Posiblemente os estéis preguntando que porqué dije que no iba a leer más libros de esta mujer. Pues bien, Sin Aliento (que fue el primer libro que leí de ella) me pareció bastante fuerte e impactante y no quería leer más de esta mujer porque no sé si estaba preparada mentalmente para lo que ella ofrece. Pues bien, en la BLC nos dieron un montón de propaganda de estos libros, leí la sinopsis y no me di cuenta de que ella era la autora... Hasta que llegué a casa.

Pues bien, ahora sí que quiero leer más cosas de Ilsa jajajaja. Cenizas es un mundo post-apocalíptico al más puro estilo The Walking Dead (creo que vais a leer esto en próximas reseñas también y pido perdón por ello) solo que, The Walking Dead no tiene nada que envidiar a esta historia. Desde la primera letra hasta el último punto estuve en tensión constante al leer. Aunque es más de lo mismo, me ha parecido original en muchos sentidos (que no voy a comentar porque podría haceros muchos spoilers). Los personajes que propone están muy bien construidos. Es adictivo, con mucha intriga y muchísimas incógnitas que han quedado en el aire y que realmente necesito descubrir en cuanto me haga con la segunda parte.

Lo único que no me ha gustado es la descripción extrema que hace esta mujer sobre todo. Puede describir una misma cosa de mil maneras diferentes en un mismo párrafo y, si ya de por sí los libros tan descriptivos no me gustan, imaginaos una descripción tan milimétrica. 


Puntuación: 4/5

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? Contadme!

19/9/15

Una de películas: El Corredor del Laberinto: Las Pruebas

Hola!! ¿Qué tal estáis? Bueno, como bien comenté en el blog, esta semana iba a publicar tres días de seguidos porque aún no me he adaptado muy bien a los horarios de la universidad y me quedaba poco tiempo para publicar.

Por favor, antes de seguir leyendo, si no has visto la película, NO SIGAS LEYENDO. No quiero que mi opinión condicione a nadie a la hora de verla o no. 

Como bien sabréis, ayer se estrenó la segunda parte de ECDL (que no es El Canto del Loco jajaja) y como fan de los libros, de las películas y de los actores, tenía que ir a verla. Antes de que empezáis a leer, recordaros que esto es una opinión personal, escrita con todo el respeto del mundo (e intentando que no contenga spoilers), por lo que, si no estáis de acuerdo, podéis comentarlo también con respeto. Decidí no escribir anoche esto, después de haber visto la película porque no quería que mi estado emocional incidiera con lo que iba a escribir. Quería que fuera algo racional.

Datos técnicos, sinopsis (cuidado con los spoilers) y trailer aquí

Voy a comenzar diciendo que a mí, las adaptaciones libro - película, me suelen gustar. A rasgos generales, creo que mi cabeza desconecta el chip "voy a ver lo mismo que he leído" y se dedica simplemente a disfrutar de lo que ve, porque, creo que es muy complicado hacer que una película sea muy fiel al libro (que los hay), pero, ¿contar 400 páginas en una película de dos horas? Eso es imposible. Y creo que tampoco nos gustaría. Además, las interpretaciones del director/a siempre van a modificar algo de la película. Como digo, me centro en disfrutar de la película y ya está. 

Esta crítica/opinión la voy a comenzar por la parte mala de Las Pruebas. Mala que quizás no sea tan mala, depende de la persona, la perspectiva etc. Es muy complicado plasmar todo lo que se me pasa por la cabeza, así que pido perdón de antemano. Y sé que en muchas cosas me voy a contradecir, pero tengo sentimientos encontrados con la película y quiero que entendáis bien el porqué. 

Sabía que no iba a encontrarme con que habían traído el libro a la gran pantalla. Por ello, iba tranquila. Claro que lo que no me esperaba era que, de principio a fin, nada fuera igual. Es como que han cogido la trama del libro, y sobre eso se han inventado otra trama, haciendo que cuadren las cosas y que llegue a un mismo fin, pero sin todo lo maravilloso e increíble de Las Pruebas (libro). No quiero entrar en mucho detalle porque no pretendo destrozaros la película a los que no la hayáis visto aún. Pero, he visto muy pocas escenas que se parezcan lo más mínimo al libro. Creo que hay 3 o 4 escenas que tienen algo que ver con lo que James Dashner cuenta. 

Confieso que me pasé como los primeros 10 minutos de película (quizás más) diciendo continuamente: "¿QUÉ COJ)$/·/$)?" (perdonad por mi mal vocabulario). Al final decidí intentar disfrutar de la película y ya está. Porque viendo el principio ya supuse que el resto de la película no iba a ser nada "fiel" a lo que yo había leído. A esto añado que, no quería leer ninguna opinión antes de ver la película porque sabía que iba a ir un poco condicionada (y en realidad no sé si me condicionó o de verdad desde un principio dije "¿qué está pasando aquí?".

Ya he comentado antes que, para mí es, una "trama dentro de la trama" (inventándome términos y metodología desde el inicio de los tiempos). Es decir, el director ha cogido el tema principal, lo ha modificado como le ha dado la gana, intentando seguir un poco la línea de lo que estaba escrito, y ha hecho un mix con algunas (pocas) cosas que sí que salen en el libro y ale, eso ha sido la película.


Para acabar con lo que no me ha gustado de la película, quiero hablaros del final. A pesar de todo, la cosa estaba interesante, hasta que llega el final. Si lo habéis visto, supongo que me comprenderéis. Sino, cuando lo veáis, sabréis a qué me refiero. De verdad, soy una persona que tanto series, películas o libros los vive muchísimo. Y cuando me refiero a vivirlos, me refiero a que grito, lloro, me cabreo etc. Pero sobretodo, grito mucho o hablo mucho cuando me indigno. No sé como me contuve para no gritar. ¿Qué clase de final es ese? Quiero decir, ¿qué? ¿Por qué? ¿Era necesario?

18/9/15

Reseña #98: El Mundo del Mañana (#2 El Fin de los Tiempos)

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Creo que voy a llamar a esta la semana de las reseñas de libros distópicos/post-apocalípticos porque las próximas reseñas que vienen son todas de temática similar jajaja (perdonadme por ello pero han sido lecturas muy buenas y necesitaba publicarlas todas a la vez). Ya sabéis que adoro este tipo de libros y que no me canso de ellos.


Los supervivientes del Apocalipsis que devastó la Tierra intentan organizarse y reconstruir lo que queda de la civilización. En medio de la anarquía y la violencia, Paige desaparece de nuevo. En la búsqueda de su hermana pequeña, Penryn descubre los planes secretos de los ángeles. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar para alcanzar sus fines? Mientras tanto, Raffe intenta recuperar sus alas. Sin ellas no puede reunirse con los de su especie ni ocupar el lugar que le corresponde como líder. Raffe tendrá que decidir qué es más importante: hallar sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir.






Título: El Mundo del Mañana (#2 El Fin de los Tiempos)
Autora: Susan Ee
Páginas: 407
Editorial: Océano
1. Ángeles Caídos / 2. El Mundo del Mañana / 3. End Of Days



Opinión personal

En la BLC no me pude resistir y me hice con la segunda parte de esta trilogía que me tiene completamente enamorada. Me esperaba un poco más, pero igualmente, no decepcionó.

El Mundo del Mañana nos relata como Penryn continúa con la lucha de sobrevivir e intentar salvar a los suyos. Muchas cosas están pasando que hacen que haya muchas más incógnitas. Raffe está completamente desaparecido del mapa y Penryn tiene que renunciar a un montón de cosas cuando se pone en marcha por ver qué es lo que está pasando y qué es lo que traman los Ángeles. Cuando descubre los planes tendrá que tomar decisiones importantes que le llevarán a un destino completamente incierto.

Confieso que Ángeles Caídos puso el listón muy alto. Me pareció una lectura buenísima. Con el Mundo del Mañana me he encontrado con un libro que es completamente de transición en el que no pasan demasiadas cosas o cosas de gran importancia como en el primero pero, aún así, me ha gustado y me supo mal acabarlo. Quiero más.

Me gusta las situaciones extremas que propone Susan. Me gusta el toque dramático e intenso que da a todo. También me gusta la lucha interna que tienen los personajes, sobretodo la protagonista. A pesar de ser una lectura de menor dureza (por decirlo de alguna manera), ha continuado siendo adictiva y la autora ha sabido jugar bien sus cartas, dejando lo mejor para el final. Se siguen descubriendo cosas y con ello, nuevas incógnitas pero nada más. No tengo mucho más que destacar.

Penryn será el personaje más destacado. Continúa su proceso evolutivo dentro de la historia. Creo que me gusta mucho más que antes. Según avanza, tiene que tomar decisiones más complicadas que antes. Además, es un personaje realmente inteligente y me gusta como ha sido construido. Raffe aparece en muy pocas ocasiones. Para mi, la lectura pedía mucho más a este personaje. Se le necesitaba. Aparecen, además, otros personajes como la madre (a la que sigo odiando), la hermana, que me sigue dando mucha pena entre otros.

Puntuación: 4/5

Me dejó con ganas de más y desde luego estoy deseando ponerme con el siguiente cuanto antes. Necesito saber cómo acaba esta historia.

¿Lo habéis leído? ¿Os gustan este tipo de historias? Contadme! 

14/9/15

BookTag: Este o Este

¡Hola! El blog Mundogamusino me nominó a hacer este tag y, aunque yo no soy mucho de tags, me pareció divertido (y así el blog se hace más ameno).




Las reglas del BookTag son:

1. Poner el banner del tag en la entrad y nombrar al blog que te nominó.
2. El libro con el que empiezas en las manos es el libro ganador de la persona que te nominó.
3. Según la lista de libros nominados vas eligiendo. Si eliges uno nuevo, da explicación.
4. Una vez tengas el libro ganador, eliges 7 libros nuevos y 7 blogs para nominar.

Libros nominados:

*Ciudad de Fuego Celestial
*Entrevista con el Vampiro
*Bajo el Cielo Eterno
*Ciudades de Papel
*El Médico
*La Chica del Tren
*La Juguetería Errante

Libro ganador:














Primera ronda:




Comenzamos la primera ronda con Harry Potter y Cazadores de Sombras. No he leído Harry Potter (por favor, no me matéis) sé que son libros muy buenos y geniales pero no son de mi estilo. Tampoco me niego a darles una oportunidad. Pero por ahora no creo que los lea. La portada me parece muy original. Luego tenemos Cazadores de Sombras: Ciudad de Fuego Celestial que como bien sabréis es mi saga favorita y el último libro me pareció increíble. Creo que Cassandra Clare supo ponerle el fin adecuado a esta saga y la quiero mucho por ello.

Segunda ronda:

No he leído Entrevista con el Vampiro pero es uno de mis libros pendientes por leer y sé que lo haré en cuanto pueda. Muchas amigas me han dicho que les encantó y por eso también tengo más ganas aún pero por ahora no creo que lo haga. Cazadores de Sombras gana por goleada porque lo conozco y me encanta.

Tercera ronda:

Nueva ronda con el mismo libro de nuevo (¿por qué será?). Bajo el Cielo Eterno es un libro del que he leído alguna reseña, pero que no me llama mucho la atención. Aunque la portada es preciosa.

Cuarta ronda:

Adoro a John Green, me encanta como escribe y Ciudades de Papel me gustó muchísimo pero contra el imperio que ha creado Cassandra Clare muy pocos libros y autores pueden plantarle cara (hablo desde mi opinión y comparándolos con los libros nominados). Aunque las portadas de John Green me encantan. Son sencillas pero dan mucho juego.

Quinta ronda:

Desconozco el libro de El Médico y por la portada ya os digo que no me llama mucho la atención. No lo he mencionado antes pero las portadas de Cazadores de Sombras son de mis favoritas. Me parecen todas muy bonitas.

Sexta ronda:

Aquí voy a hablar solamente de La Chica del Tren. Es un libro que no me llama mucho la atención y el cual está teniendo muchísimo éxito. He visto/leído varias reseñas y la verdad que todas no hablan demasiado bien de él, a pesar del boom que ha tenido. En parte me pica la curiosidad, pero no es un tipo de lectura que me guste leer, por lo que lo voy a dejar pasar.

Séptima ronda:

 Llegamos al final. Como podéis ver, Ciudad de Fuego Celestial ha ganado por goleada. No conocía La Juguetería Errante pero definitivamente me quedo con CDS.

Libro ganador:

No nomino a nadie (por el momento) pero si os animáis, podéis hacerlo :)
Y muchas gracias de nuevo al blog Mundogamusino por nominarme! 












11/9/15

Reseña #97: A Todos los Chicos de los que me Enamoré

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Hoy os dejo con otra de las lecturas que hice en verano. Nos seguimos acercando a las 100 reseñas y eso me hace muy feliz. ¿Cuál será la número 100? Espero que sea una buena lectura. La ocasión lo merece :D

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean para de "imaginaria" a estar totalmente fuera de control.

Título: A Todos los Chicos de los que me Enamoré
Autora: Jenny Han
Páginas: 384
Editorial: Planeta



Opinión Personal

A Todos los Chicos de los que me Enamoré es un libro que comencé a leer el verano pasado y que tuve que abandonar por completo porque no me estaba gustando nada de nada. Justo un año después, decidí retomar la lectura. Volver a darle otra oportunidad. Supongo que no era un buen momento para leerlo (en 2014) porque intentar leerlo de nuevo me ha hecho darme cuenta de que es una buena lectura.

Como bien dice la sinopsis, Lara es una chica que se ha enamorado pocas veces, pero todas la han dejado huella. Ella es una adolescente, pero cuenta desde sus primeros amores, en el colegio, hasta ahora. Con algunos apenas intercambió alguna mirada, pero para ella fue algo mágico. Su vida era normal, su hermana mayor se marchaba fuera a estudiar, ella está en el último curso del instituto... Hasta que un día algunos de los chicos de los que ella estuvo enamorada le pidieron explicaciones por esas cartas. Algo no cuadraba. Esas cartas estaban escondidas. ¿Por qué las tenían esos chicos?

Es un libro que me ha sorprendido gratamente y que del que me doy gracias a mí misma por haberle dado otra oportunidad porque de verdad que no me ha sorprendido y es muy entretenido. Se nos plantea una situación, caótica para nuestra protagonista, pero divertida y diferente para nosotros. ¿Qué haríais si os pasará a vosotros? A mí me daría algo. 

Es el primer libro que leo de Jenny Han y la verdad que tengo ganas de leer mucho más de ella. Es ameno, fácil de leer (y devorar), con giros argumentales continuos y situaciones atípicas y muy divertidas. Es muy original, tanto la historia, la manera de narrar, los personajes...

Sobre los personajes quiero destacar a todos porque son de lo más peculiar. Creo que, excepto la hermana mayor de Lara, el resto me quedaría con todos. Aportan su granito de arena para hacer que la historia sea genial y divertida. A la hermana la descarto porque me pareció bastante repelente y especialita. No llegué a comprenderla en ningún momento. Sobretodo al final.

Puntuación: 4/5

No le he dado la máxima puntuación porque, y puede que me contradiga, aunque se me hizo corto, para mí se podría haber resuelto en uno solo y no en dos partes. Aunque tampoco me quejo porque si el segundo es igual que este primero, estaré encantada.

Sé que muchos de vosotros lo habéis leído. ¿Cuál es vuestra opinión sobre este libro?
¡¡Nos leemos!!

9/9/15

Reseña #96: Amor En Verso

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Bueno, yo os informo de que ya he empezado la universidad. Nada de ganas pero bueno, este año va a ser muy intenso y aunque soy consciente de que no voy a disponer de mucho tiempo para estar por aquí, haré lo posible por continuar porque realmente me apetece y me divierte. Y porque es algo que no quiero abandonar.

Os dejo con la reseña de hoy :)

Una rima no tiene que ser perfecta para conectar dos corazones.
Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layen congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras... todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto, descubre que Will es su profesor de poesía... ¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener? 




Título: Amor en Verso
Autora: Colleen Hoover
Páginas: 296
Editorial: Planeta


Opinión Personal

Amor en Verso es un libro que me enamoró de principio a fin y que me hizo enamorarme aún más de su autora.

Este libro nos cuenta la historia de Layken. Es una chica a la que le ha tocado hacerse mayor muy rápido. Perdió a su padre hace unos meses y su mundo se volvió patas arriba. La madre, decidida a tener un cambio de aires, propone ir a vivir a Michigan donde ha encontrado trabajo. A ella no le gusta la idea. No quiere dejar su vida atrás. Hasta que, cuando llega, conoce a Will. Un chico que desde el primer momento se muestra de lo más adorable con ella... Todo irá genial hasta que ambos se enteren de que él es su profesor y ella su alumna, situación que hace que, todo lo que había empezado bien, cambie por completo.

Debo admitir que empecé a leerlo con bastante respeto porque no sabía qué esperarme. Me leí hace tiempo Hopeless. Tocando el Cielo de esta autora también y me encantó. No sólo la historia que proponía, que era bastante desgarradora, sino su manera de escribir. Sencilla pero directa. Rozando a veces lo poético (y no porque el libro esté relacionado precisamente con ello). Es fácil de leer, con ritmo y pocas veces se hace pesado. Por no decir ninguna. Se podría decir que fue muy adictivo.

Una vez más, Colleen crea unos personajes de estos que gustan, que enamoran. A los que tienes que querer, no solo por su fuerza de voluntad sino porque de verdad se hacen querer. Tanto Layken como Will me han parecido unos pilares súper importantes en esta historia. Entre ellos crean como un mundo mágico e increíble pero a su vez complicado. No os voy a engañar, a veces Lake me sacó un pelín de mis casillas, pero, no todo podía ser perfecto.

Casi al final de la lectura, hay un giro argumental que no me esperaba para nada y que me destrozó como solo la autora sabe hacer. Esto hizo que me diera cuenta de que no es la típica historia de amores imposibles y problemas. Era mucho más. Lo sentí como más personal. El final (cómo no, siempre destacando los finales) me acabó por romper. Me esperaba otra cosa más obvia y predecible. Pero una vez más me volvió a sorprender.

Puntuación: 5/5

¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer? ¿Os gusta Colleen Hoover?
¡¡Nos leemos!!

7/9/15

Reseña #95: Mystic City

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Empezamos esta semana con nueva reseña! :)
(No nos queda nada para las 100 reseñas *-*)

Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va a ser testigo de un acontecimiento inaudito. Aria Rose y Thomas Foster, los primogénitos de cada familia, van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantable de los dos linajes. Mientras tanto, en las Profundidades, un grupo de rebeldes trama una virulenta rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido...




Título: Mystic City: La Ciudad del Agua (#1)
Autor: Theo Lawrence
Páginas: 432
Editorial: Montena


Opinión Personal

Ya se ha convertido en habitual que las portadas de los libros sean los que "decidan" qué libro voy a leer primero. Mientras estaba en la playa, lugar que me inspira muchísimo para leer, me decidí por indagar en los mundos de Mystic City y adentrarme en esta historia. 

La Ciudad del Agua nos cuenta la historia de Aria, una chica que proviene de una de las familias más poderosas de la zona. Su padre, líder de la mafia, controla gran parte del territorio junto con la familia de los Foster. Ha debido de pasar algo extraño porque Aria no recuerda nada. Acaba de ser sometida a una operación y lo primero de lo que se entera es de que se va a casar con el hijo de la familia que ha sido enemiga directa de su familia desde tiempos inmemorables. Thomas Foster. Guapo, inteligente y de buena familia. ¿Qué más se podría pedir? Aria no está del todo segura. Siente que están pasando cosas raras y decide investigar. Por ejemplo, ¿quién es Hunter y porqué siente que le conoce mejor que a Thomas?

Bueno, adentrarme entre las páginas de este libro fue realmente entretenido. Era el primer libro que leía de este autor (no sé si tiene más libros) pero desde luego, me ha gustado bastante su manera de escribir. Sí es cierto que en algunos momentos me he sentido un poco confundida. Me ha dado la sensación de que en ocasiones faltaba algo de información o que se dan por sobreentendido cosas que no se detallan claramente. 

Lo que puede parecer a simple vista un trío amoroso, ha resultado ser un engaño total, cosa que me ha alegrado bastante. La lectura es muy intensa, llena de misterios, algunos más previsibles que otros, pero que en general, hacen que esta historia sea muy interesante. Ha sido muy adictiva y el final está lleno de acción. Si os gustan los amores imposibles, los engaños, las mentiras y las traiciones, este es vuestro libro.

Antes de leerlo iba con "miedo" ya que veía que era como la versión moderna de Romeo y Julieta. Dos familias que están enfrentadas, dos protagonistas jóvenes y de la misma edad que se aman en secreto hasta que son descubiertos... Pero realmente no ha sido así, cosa que me ha alegrado muchísimo y me ha sorprendido.

Sobre los personajes, Aria, la protagonista, me ha parecido correcta. Me gusta que sea valiente, que investigue qué es lo que va sucediendo y que tenga esa vena rebelde. Pero, todo eso acaba siendo eclipsado cuando, según vamos leyendo, descubrimos que en realidad el autor la hace ser bastante débil.He echado de menos un poco más de garra. Thomas me ha parecido, al principio, un personaje interesante que nunca me dio buena espina. Al final resultó ser bastante ruin. Por otra parte, tenemos a Hunter, del que me ha faltado algo más de información pero que me ha encantado. Un auténtico héroe. Valiente, atractivo, especial... Estoy deseando continuar con las siguientes partes para saber más de él. Por último nos encontramos con la familia de Aria y los íntimos amigos del padre. Gente realmente despreciable y egoísta que sólo quiere poder y dinero y hará cualquier cosa por tenerlo. 

Mystic City ha sido una lectura realmente reconfortante, divertida y entretenida que recomiendo a todo el mundo.

Puntuación: 4/5


¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Si no lo habéis leído ¿os llama la atención? ¡Contadme!
Nos leemos :)

6/9/15

Hablemos de música #1

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Hoy inauguro una nueva sección que me gustaría hacer a final de cada mes hablando un poco de música. Quizás no tenga nada que ver, ya que esto es un blog literario, pero para mí sí que tiene sentido. Soy de esas personas que beben o respiran música. Estoy todo el día, a todas horas con la música puesta. Y, como no, para leer me pongo música.

Mis gustos son un tanto peculiares. No escucho todos los estilos de música, pero escucho casi de todo. Por lo que, en estas recomendaciones, veréis un poco de todo. 

Esta sección también está pensada para que encontréis nuevos grupos de música, estilos, canciones etc. 

Agosto ha sido un mes repleto de novedades musicales. Casi estresante diría yo. Pero bueno, allá vamos :D

Voy a empezar a hablar de Halsey. Ella es una chica americana de apenas veinte años que ha revolucionado el mundo incluso antes de sacar su primer disco. A finales de agosto, se publicó Baldands, y así suena:


También tenemos a un cantante de R&B que descubrí este mismo año y del que me enamoré nada más escucharle. Al poco tiempo me enteré de que en agosto (también) publicaba su nuevo trabajo (tercero de estudio, si no me equivoco) titulado Beauty Behind the Madness (estoy segura de que conocéis la canción que sacó para la banda sonora de 50 Sombras de Grey). Sí, él es The Weeknd y suena así:



I See Stars es un grupo que no creo que conozcáis muchos de vosotros y que, si no os gusta el rock duro y mezclas raras, no recomiendo que lo escuchéis. PERO, han decidido sacar un disco especial acústico con algunas de sus canciones y covers. Creedme cuando os digo que nunca me imaginé que de un grupo así (hardcore) pudieran salir unas canciones en acústico tan increíbles. El disco se llama Phases y suena así:



Siguiendo con los grupos Indie (os prometo que a mí no me van mucho pero hay algunos que marcan la diferencia), The Neighbourhood sorprendió con un nuevo single, titulado R.I.P 2 My Youth y que suena así de bien:





Ahora es el turno de algo de Rock/ Rock Alternativo. Es un descubrimiento que hice el año pasado. Continuando con el boom de publicaciones este mes, Slaves sacó su segundo trabajo de estudio titulado Routine Breathing, del que estoy completamente enamorada y que espero que os guste tanto como a mí :)
PD: No los confundáis con los Slaves ingleses, que no tienen nada que ver :P


Por último, pero no por ello menos importante, os dejo con un nuevo tema de Bring Me The Horizon (Rock/Metal) que saldrá en su nuevo disco, publicado dentro de unos días y titulado That's The Spirit (aviso, si conocíais de antes a BMTH, ya no hacen prácticamente nada de screamo, podéis escucharles sin problema!! :D).




Espero que deis la oportunidad a alguno de los grupos/cantantes de los que os hablo. Estas son algunas de las muchísimas novedades que ha habido en agosto. Y sí, independientemente de como sea de fuerte o suave la música, yo leo con estas canciones de fondo jajajaja.

Espero que tengáis un domingo estupendo. 
Ah, también podéis recomendarme música si queréis :D
Nos leemos!!