26/8/15

Reseña #94: En la Puerta de al Lado

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo una nueva reseña y próximamente os vendré con nuevos posts sobre series y sobre opinión. Creo que cada cierto tiempo voy a contaros las series que veo o que he dejado de ver para que me contéis vosotros si veis esas series o si os ha pasado lo mismo etc. Por otra parte, la sección opinión la daré muy de vez en cuando y con ello espero poder crear algún debate o simplemente saber vuestra opinión al respecto (espero que os parezca bien ^^).

Sin más dilación, os dejo con la reseña :D


Los Garrett son todo lo que no son los Redd: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el balcón de su habitación, Samantha Reed sueña con ser una de ellos... hasta que una tarde de verano, Jase Garrett se cuela por su ventana y eso lo cambia todo. [...] Pero el mundo de Samantha se vuelve patas arriba. Ahora tiene que enfrentarse a una decisión imposible. Guardar un secreto que arruinará a los Garrett o confesar la verdad y acabar la carrera de su madre. ¿Podrá salvar a las dos familias? ¿O ha llegado momento de que se salve a sí misma?
Título: En la Puerta de al Lado
Autor: Huntley Fitzpatrick
Páginas: 416
Editorial: Libros de Seda

Opinión Personal

En la Puerta de al Lado trata de Samantha, una adolescente que se ha criado con una madre soltera y una hermana un año más mayor. Siempre ha estado bajo la exigencia y perfección de su madre. Su hermana, la rebelde de la familia y ella, la perfecta princesita que toda familia querría tener. En la casa de al lado viven los Garrett. Una familia muy numerosa, pero muy unida y feliz. Un día, Samantha y Jase empiezan a hablar y se convierten en algo más que amigos. Algo que no gustará a la madre de Samantha...

Realmente no sé por donde empezar esta reseña. Hay tantas cosas que decir sobre este libro... Me ha parecido que está muy bien escrito. La lectura es amena y entretenida. Creo que es con uno de los libros que más he conectado (y creo que debería de hacérmelo mirar porque lo vivo demasiado). Es una lectura que he disfrutado muchísimo pero que, por otra parte, me ha puesto muy nerviosa y cabreada en bastantes ocasiones. He empatizado demasiado con los protagonistas y, a pesar de como se desarrolla al final la historia, no me ha gustado nada la madre de Samantha ni su pareja. 

En cuanto a los personajes, Samantha me ha parecido bastante normal. Sí que cabe destacar su valentía de "retar" a la madre al enamorarse de uno de los Garrett, que, aunque no es enemigo directo de la madre, ella no les soporta. Se muestra un poco la diferencia social. Los Reed bastante bien posicionados y los Garrett sobreviviendo como pueden. Por otra parte, Jase, para mi sorpresa, todo lo contrario a lo que los libros suelen mostrar. Un chico tranquilo, inteligente y trabajador. Nada de chulo o arrogante. En el libro lo describen como un chaval realmente adorable.
Como personajes "secundarios" tenemos a la hermana de Samantha (perdonadme por no dar nombres exactos pero soy muy mala para recordarlos), la rebelde. Sabe como es la madre y está interesada en marcharse de ahí en cuanto puede. La madre de Samantha, que me ha resultado un personaje realmente insoportable. La definiría como egoísta. Llega un momento en el que sólo piensa en ella. El novio de la madre, que ha resultado el peor personaje de todos. Absorbe por completo a la madre de Sam. La manipula y usa a su antojo durante toda la historia. Me crispó en bastantes ocasiones.

La historia me ha gustado. La relación amorosa de los personajes no se hace pesada. De hecho es bastante tierna. Me atrevo a decir que, aunque sea uno de los motivos principales de los problemas que ocurren durante la lectura, en bastantes ocasiones pasa a segundo plano. No se me ha hecho pesado en ningún momento y me ha parecido bastante tierna la relación que tienen los Garrett, sobre todo los hermanos pequeños de Jase. El giro argumental que hay al final no me lo esperaba para nada, aunque la historia pedía algo de acción. Al final, me gusta como se van solucionando los acontecimientos pero me hubiera gustado que Samantha hubiera tenido más voz y voto en algunas decisiones que toma la madre y que no me gustaron demasiado. Aún así, es una lectura que recomiendo. Es ligera e ideal para el verano :)

Puntuación: 4/5

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Os sacó también de quicio la madre y su novio? ¡Contadme! :)
Nos leemos!!

24/8/15

Reseña #93: Mi Corazón en los Días Grises

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Yo ya estoy de vuelta después de una semana de vacaciones y desconexión (que me hacía falta). Con las pilas recargadas retomo el blog, que tengo bastantes posts para publicar y muchas opiniones que compartir.

Aysel y Roman son dos adolescentes que pasan por un momento oscuro. Su encuentro puede llevarlos a acabar con todo... o a empezar de nuevo.
Aysel tiene dieciséis años y le faltan motivos para seguir adelante. En un pequeño pueblo donde ser diferente está mal visto, ella carga con el peso de tener un nombre y un aspecto extranjeros y con el estigma del terrible crimen que su padre cometió. Sin amigos y con una familia que rehuye, Aysel siente que su corazón es un agujero negro y que algo dentro de ella devora todos sus sentimientos. Pero cuando conoce a Roman, un chico que vive atormentado por la culpa, siente que algo cambia. Con Roman las horas que antes se le hacían inacabables ahora pasan volando. Con él es capaz de imaginar un mundo mejor. Podrá hablar de los secretos que ha escondido durante años... A medida que los dos jóvenes se conocen, Aysel debe decidir: ¿quiere acabar con todo?, ¿o prefiere ver qué les depara el futuro?

Título: Mi Corazón en los Días Grises.
Autor: Jasmine Warga
Páginas: 288
Editorial: Montena

Opinión Personal

Mi corazón en los días grises es un libro que no esperaba para nada leer este verano. Que me encontré por sorpresa y que me ha gustado muchísimo.

Nos cuenta la historia de Aysel, una adolescente que se siente sola y desdichada en la vida por culpa de un crimen que su padre cometió y que le ha tenido marcada de por vida. Se siente tan al límite que decide acabar con su vida. Por ello frecuenta una web donde la gente busca compañeros o consejos para poner fin a su angustia. El destino hace que Aysel encuentre un compañero que tiene, más o menos, las mismas ideas que ella para hacerlo. Roman y ella quedan bastantes veces antes para planearlo todo y eso lo cambiará todo.

Devoré esta historia. Me duró apenas una mañana porque no podía parar de leer. Lleno de misterio y de sentimientos, me adentré en las vidas de los dos protagonistas de lleno y me dio muchísima pena acabar las páginas de este libro sabiendo que ahí se iba a quedar todo. Se les coge mucho cariño, sobre todo cuando, poco a poco, vamos descubriendo el porqué han llegado hasta tal punto de desesperación. Aysel en realidad es muy valiente. A pesar de todo, sigue adelante, día a día, luchando contra todos los que hablan mal de ella o piensan que es una asesina como su padre. Está realmente cerrada al mundo y ello no le deja avanzar ni ver más a allá. Pero, poco a poco, va descubriendo que la vida merece una oportunidad.
Por otra parte, Roman, el más dolido de los dos, se siente terrible por algo que le pasó y nunca se lo podrá perdonar. Vive sobre protegido por sus padres y necesita acabar con todo cuanto antes. Él, al contrario que Aysel, sí que tiene amigos, pero, también se ha alejado de ellos dadas las circunstancias que vivió.

Mi corazón en los días grises es un libro que trata el suicidio sin ningún reparo. Los protagonistas "bromean" sobre ello constantemente. Trata sobre el miedo que sienten las personas que se plantean algo así. Sobre el acoso o los prejuicios de los adolescentes (o personas en general) hacia otra gente. Sobre cómo un despiste o fallo puede cambiarlo todo. Creo que en cuanto a esta temática, es bastante completo. Está muy bien escrito aunque, obviamente, ha tenido sus pequeños fallos.

Se me hizo un poco mal ver como se estaba desarrollando todo. Como los personajes evolucionaban (aunque en mi opinión Roman se queda un poco estancado). Ha sido una lectura realmente buena. Pero he echado en falta que se cerraran algunos temas que yo creo que son importantes como el del padre de Aysel. Ella quiere hacer algo para quedarse tranquila pero la autora lo deja un poco en el aire y, ya que él es el causante de todos los problemas de su hija, qué menos que saber su versión de la historia. Es el único fallo importante que he encontrado al libro. 

No sé si habrá más continuaciones de este libro. No creo porque la trama quedó bastante cerrada pero bueno, si a la autora le da por continuarlo, espero que hable más del padre y de esos pequeños detalles que se han quedado un poco en el aire. También he leído que habrá película. Si es así, la espero con muchas ganas!

Puntuación: 5/5

Y vosotros, ¿lo habéis leído o queréis leerlo?
Nos leemos!

12/8/15

Vacaciones...

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Espero que muy bien. Paso por aquí para avisaros de que el blog estará ausente hasta finales (aproximadamente) de este mes porque me voy de vacaciones y me va a ser imposible estar por aquí. No voy a tener internet y creo que es hora de desconectar plenamente de todo.

A la vuelta os traeré un montón de reseñas acumuladas que tengo pendientes de publicar, recomendaciones de series/películas y posiblemente algún unboxing (porque me gusta a mí mucho verlos) y porque quiero contaros mi experiencia al comprar libros de segunda mano. Porque mucha gente tiene dudas o no se fía y qué mejor que tener varias opiniones para comprar por internet y poder fiaros, ¿no?

Espero que paséis unos días increíbles. Nos vemos a la vuelta!!! :D

3/8/15

Reseña #92: Desde Que Te Fuiste

Sinopsis

Emily y Sloan siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... Desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer. En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero, ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh... Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, pero, contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos en la lista de Sloane. ¿Nadar desnuda? Espera... ¿Qué?



Título: Desde que te fuiste
Autor: Morgan Matson
Páginas: 384
Editorial: Plataforma


Opinión Personal

Decidí que esta iba a ser mi próxima lectura, no solo porque la portada me transmitía mucho el mensaje de "verano" sino porque he leído reseñas bastante buenas del libro y me entraron ganas de él.

La historia me parece original y entretenida. Me recordó un poco a Ciudades de Papel cuando el protagonista empieza a hacer toda esa serie de cosas para encontrar a la chica que le gusta. Sloane, la mejor amiga de Emily ha desaparecido sin dejar rastro y sólo ha dejado una lista de cosas que Emily debería hacer. Al principio, nuestra protagonista se encuentra un poco reacia. Pero, si eso le va a devolver a su amiga,  ¿por qué no hacerlo? En este camino, Emily se encontrará con un verano totalmente inesperado con muchas sorpresas escondidas en él.

Como he dicho, la historia me ha parecido original. Pero no ha acabado de convencerme. En ocasiones la lectura se me hizo un poco lenta y aburrida. Se me han quedado cosas en el tintero y creo que desde el principio hay cosas muy obvias que te esperas que pasen. Aún así, me ha sido entretenido.

En cuanto a los personajes, bueno, creo que el que más me ha gustado (y no del todo) ha sido Frank Porter. Me ha parecido original e interesante aunque esa imagen de don perfecto y sabiondo me sobraba. Emily me ha parecido normalita y, aunque al principio no me gustaba nada, la evolución que tiene su personaje sí que me ha gustado y pienso que era bastante necesaria. Por otra parte están Sloane y los padres de Emily los cuales tampoco me han gustado demasiado. Aunque Sloane al menos daba algo de juego a la vida de la protagonista.

La manera en la que está escrito el libro me ha gustado. Es sencilla y entretiene. En ocasiones se me hizo lenta pero debo confesar que quizás no era el momento para mí de hacer esta lectura. Al principio la historia no me acababa de convencer pero he de decir que de la mitad del libro en adelante sí que me gustó. 

Puntuación: 3/5

¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer?
Nos leemos!!