Reseña #94: En la Puerta de al Lado

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo una nueva reseña y próximamente os vendré con nuevos posts sobre series y sobre opinión. Creo que cada cierto tiempo voy a contaros las series que veo o que he dejado de ver para que me contéis vosotros si veis esas series o si os ha pasado lo mismo etc. Por otra parte, la sección opinión la daré muy de vez en cuando y con ello espero poder crear algún debate o simplemente saber vuestra opinión al respecto (espero que os parezca bien ^^).


Sin más dilación, os dejo con la reseña :D


Los Garrett son todo lo que no son los Redd: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el balcón de su habitación, Samantha Reed sueña con ser una de ellos... hasta que una tarde de verano, Jase Garrett se cuela por su ventana y eso lo cambia todo. [...] Pero el mundo de Samantha se vuelve patas arriba. Ahora tiene que enfrentarse a una decisión imposible. Guardar un secreto que arruinará a los Garrett o confesar la verdad y acabar la carrera de su madre. ¿Podrá salvar a las dos familias? ¿O ha llegado momento de que se salve a sí misma?
Título: En la Puerta de al Lado
Autor: Huntley Fitzpatrick
Páginas: 416
Editorial: Libros de Seda

Opinión Personal

En la Puerta de al Lado trata de Samantha, una adolescente que se ha criado con una madre soltera y una hermana un año más mayor. Siempre ha estado bajo la exigencia y perfección de su madre. Su hermana, la rebelde de la familia y ella, la perfecta princesita que toda familia querría tener. En la casa de al lado viven los Garrett. Una familia muy numerosa, pero muy unida y feliz. Un día, Samantha y Jase empiezan a hablar y se convierten en algo más que amigos. Algo que no gustará a la madre de Samantha...

Realmente no sé por donde empezar esta reseña. Hay tantas cosas que decir sobre este libro... Me ha parecido que está muy bien escrito. La lectura es amena y entretenida. Creo que es con uno de los libros que más he conectado (y creo que debería de hacérmelo mirar porque lo vivo demasiado). Es una lectura que he disfrutado muchísimo pero que, por otra parte, me ha puesto muy nerviosa y cabreada en bastantes ocasiones. He empatizado demasiado con los protagonistas y, a pesar de como se desarrolla al final la historia, no me ha gustado nada la madre de Samantha ni su pareja. 

En cuanto a los personajes, Samantha me ha parecido bastante normal. Sí que cabe destacar su valentía de "retar" a la madre al enamorarse de uno de los Garrett, que, aunque no es enemigo directo de la madre, ella no les soporta. Se muestra un poco la diferencia social. Los Reed bastante bien posicionados y los Garrett sobreviviendo como pueden. Por otra parte, Jase, para mi sorpresa, todo lo contrario a lo que los libros suelen mostrar. Un chico tranquilo, inteligente y trabajador. Nada de chulo o arrogante. En el libro lo describen como un chaval realmente adorable.
Como personajes "secundarios" tenemos a la hermana de Samantha (perdonadme por no dar nombres exactos pero soy muy mala para recordarlos), la rebelde. Sabe como es la madre y está interesada en marcharse de ahí en cuanto puede. La madre de Samantha, que me ha resultado un personaje realmente insoportable. La definiría como egoísta. Llega un momento en el que sólo piensa en ella. El novio de la madre, que ha resultado el peor personaje de todos. Absorbe por completo a la madre de Sam. La manipula y usa a su antojo durante toda la historia. Me crispó en bastantes ocasiones.

La historia me ha gustado. La relación amorosa de los personajes no se hace pesada. De hecho es bastante tierna. Me atrevo a decir que, aunque sea uno de los motivos principales de los problemas que ocurren durante la lectura, en bastantes ocasiones pasa a segundo plano. No se me ha hecho pesado en ningún momento y me ha parecido bastante tierna la relación que tienen los Garrett, sobre todo los hermanos pequeños de Jase. El giro argumental que hay al final no me lo esperaba para nada, aunque la historia pedía algo de acción. Al final, me gusta como se van solucionando los acontecimientos pero me hubiera gustado que Samantha hubiera tenido más voz y voto en algunas decisiones que toma la madre y que no me gustaron demasiado. Aún así, es una lectura que recomiendo. Es ligera e ideal para el verano :)

Puntuación: 4/5

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Os sacó también de quicio la madre y su novio? ¡Contadme! :)
Nos leemos!!

You May Also Like

10 comentarios