Reseña #93: Mi Corazón en los Días Grises

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Yo ya estoy de vuelta después de una semana de vacaciones y desconexión (que me hacía falta). Con las pilas recargadas retomo el blog, que tengo bastantes posts para publicar y muchas opiniones que compartir.

Aysel y Roman son dos adolescentes que pasan por un momento oscuro. Su encuentro puede llevarlos a acabar con todo... o a empezar de nuevo.
Aysel tiene dieciséis años y le faltan motivos para seguir adelante. En un pequeño pueblo donde ser diferente está mal visto, ella carga con el peso de tener un nombre y un aspecto extranjeros y con el estigma del terrible crimen que su padre cometió. Sin amigos y con una familia que rehuye, Aysel siente que su corazón es un agujero negro y que algo dentro de ella devora todos sus sentimientos. Pero cuando conoce a Roman, un chico que vive atormentado por la culpa, siente que algo cambia. Con Roman las horas que antes se le hacían inacabables ahora pasan volando. Con él es capaz de imaginar un mundo mejor. Podrá hablar de los secretos que ha escondido durante años... A medida que los dos jóvenes se conocen, Aysel debe decidir: ¿quiere acabar con todo?, ¿o prefiere ver qué les depara el futuro?

Título: Mi Corazón en los Días Grises.
Autor: Jasmine Warga
Páginas: 288
Editorial: Montena

Opinión Personal

Mi corazón en los días grises es un libro que no esperaba para nada leer este verano. Que me encontré por sorpresa y que me ha gustado muchísimo.

Nos cuenta la historia de Aysel, una adolescente que se siente sola y desdichada en la vida por culpa de un crimen que su padre cometió y que le ha tenido marcada de por vida. Se siente tan al límite que decide acabar con su vida. Por ello frecuenta una web donde la gente busca compañeros o consejos para poner fin a su angustia. El destino hace que Aysel encuentre un compañero que tiene, más o menos, las mismas ideas que ella para hacerlo. Roman y ella quedan bastantes veces antes para planearlo todo y eso lo cambiará todo.

Devoré esta historia. Me duró apenas una mañana porque no podía parar de leer. Lleno de misterio y de sentimientos, me adentré en las vidas de los dos protagonistas de lleno y me dio muchísima pena acabar las páginas de este libro sabiendo que ahí se iba a quedar todo. Se les coge mucho cariño, sobre todo cuando, poco a poco, vamos descubriendo el porqué han llegado hasta tal punto de desesperación. Aysel en realidad es muy valiente. A pesar de todo, sigue adelante, día a día, luchando contra todos los que hablan mal de ella o piensan que es una asesina como su padre. Está realmente cerrada al mundo y ello no le deja avanzar ni ver más a allá. Pero, poco a poco, va descubriendo que la vida merece una oportunidad.
Por otra parte, Roman, el más dolido de los dos, se siente terrible por algo que le pasó y nunca se lo podrá perdonar. Vive sobre protegido por sus padres y necesita acabar con todo cuanto antes. Él, al contrario que Aysel, sí que tiene amigos, pero, también se ha alejado de ellos dadas las circunstancias que vivió.

Mi corazón en los días grises es un libro que trata el suicidio sin ningún reparo. Los protagonistas "bromean" sobre ello constantemente. Trata sobre el miedo que sienten las personas que se plantean algo así. Sobre el acoso o los prejuicios de los adolescentes (o personas en general) hacia otra gente. Sobre cómo un despiste o fallo puede cambiarlo todo. Creo que en cuanto a esta temática, es bastante completo. Está muy bien escrito aunque, obviamente, ha tenido sus pequeños fallos.

Se me hizo un poco mal ver como se estaba desarrollando todo. Como los personajes evolucionaban (aunque en mi opinión Roman se queda un poco estancado). Ha sido una lectura realmente buena. Pero he echado en falta que se cerraran algunos temas que yo creo que son importantes como el del padre de Aysel. Ella quiere hacer algo para quedarse tranquila pero la autora lo deja un poco en el aire y, ya que él es el causante de todos los problemas de su hija, qué menos que saber su versión de la historia. Es el único fallo importante que he encontrado al libro. 

No sé si habrá más continuaciones de este libro. No creo porque la trama quedó bastante cerrada pero bueno, si a la autora le da por continuarlo, espero que hable más del padre y de esos pequeños detalles que se han quedado un poco en el aire. También he leído que habrá película. Si es así, la espero con muchas ganas!

Puntuación: 5/5

Y vosotros, ¿lo habéis leído o queréis leerlo?
Nos leemos!

You May Also Like

10 comentarios