Reseña #90: Sin Aliento

Hola!! Os recuerdo que el blog está de sorteo así que si os interesa, podéis pasaros por aquí. Acaba este domingo así que no os despistéis si queréis llevaros un pack de maquillaje y un libro :)



Sinopsis

A una edad a la que debería estar soñando con un príncipe azul, el pasado de Jenna está lleno de zonas oscuras. Un alma rota, un amor prohibido, una joven intentando recomponer los pedazos de su existencia... Jenna tiene dieciséis años y su vida no ha sido fácil. Pero alguna explicación debe darle al agente Pendleton. Porque, ¿cómo ha llegado a tener que ser rescatada de un lago helado? A solas, con una grabadora, Jenna cuenta lo que no ha querido compartir con nadie: la temporada en el psiquiátrico, la verdadera razón por la que escribe a su hermano o por qué se hace daño a sí misma. También están los problemas de su madre con el alcohol, la hipocresía de su padre y, sobre todo, por qué el profesor Anderson fue tan considerado con ella desde el principio; en realidad, algo más que considerado. Jenna nos guía por un laberinto de giros inesperados: cuando hace tiempo que dejó de creer en los cuentos de hadas, descubrirá que no está tan claro dónde se ocultan los auténticos monstruos.

Título: Sin Aliento
Autora: Ilsa J. Bick
Editorial: Arrobabooks
Páginas: 437

Opinión Personal

Sin aliento me dejó este libro cuando acabé de leerlo. Creo que nunca había acabado tan exhausta y con tanta tensión como con esta lectura. 

Aunque en la sinopsis queda muy bien explicado, Sin Aliento nos adentra en la vida de Jenna, una chica de dieciséis añitos que está viviendo un auténtico infierno desde que es pequeña. Sus padres no tienen muy buena relación, su madre es una borracha y su padre sólo se centra en su trabajo y en hacerle la vida imposible. No deja que tome ninguna decisión por ella misma. Esta historia comienza con Jenna en la comisaría de policía frente al agente Pendleton que tiene una grabadora donde Jenna decide contarlo todo.

Para empezar, he de decir que es una historia bastante completa. Mucha intriga, drama, romance y mucha intensidad. De principio a fin. Tiene una evolución bastante considerable y nunca deja indiferente al lector. Cada capítulo que lees hace que quieras continuar. Es muy adictivo y a veces incluso me llegaba a dar "miedo" de la intensidad que llegaba a tener las diferentes situaciones que se presentan durante la lectura. También creo que es una historia muy bien pensada y desarrollada. Funciona muy bien y el final me dejó descolocada.

La autora me ha parecido bastante salvaje ante la dureza de la historia. Jenna parece no haber tenido ni un mínimo de suerte en su vida ya que, todo lo que le ocurre, es malo. Trata temas que están a la orden del día y que te hace tener una nueva visión de ellas ya que, Ilsa, hace que a través de Jenna sea todo mucho más cercano y real. Muchas veces sentí impotencia ante algunas vivencias de la protagonista e incluso se me saltaba alguna lagrima por, con perdón, toda la mierda que la pobre tiene encima. Eso sí, me parece que es digna de admirar. Es muy valiente aunque me desconcertaba en bastantes ocasiones. Sobre todo al final.

Creo que mientras leía, cada cosa que ocurría es como si me diera una bofetada en la cara. La escritora no se corta un pelo en dar detalles por muy fuertes o duros que sean, y eso a veces es interesante pero otras veces es demasiado. Como he mencionado antes, con mucho misterio e intriga, nos adentramos en la vida de esta adolescente, donde, poco a poco descubriremos el porqué de todo lo que ocurre. Cuanta más información, más duro era asimilarlo todo.

En cuanto a la historia de amor, creo que era necesaria. Al menos tener un poco de luz dentro de tanta oscuridad. Aunque, poco a poco se descubrirá que no es oro todo lo que reluce.
Sobre los personajes voy a decir que, con Jenna simpaticé muchísimo. Creo que llegas a establecer cierta conexión con ella y con su dolor. Aunque, como dije antes, al final me desconcertó y ya no supe qué creer. Sus padres son realmente odiosos. No me gustaron nada. Me parecían terribles y ni si quiera les llamaría "padres", para ser honesta. El profesor Anderson me pareció realmente adorable pero desde un principio no me dio buena espina. Al final fue otro personaje de los que me dejó desconcertada y bastante triste.

El final es un final abierto, que me dejó llena de dudas e incógnitas que me llevaron a no saber qué creer.

En Sin Aliento, nada es lo que parece y hasta el personaje más adorable es del que menos te puedes fiar. Incluyendo la propia protagonista.

Puntuación: 4/5

Y ahora es vuestro turno. ¿Lo conocíais? ¿Lo queréis leer? Si lo habéis leído, ¿cuál es vuestra opinión?
PD: Este libro ya lo reseñó Irene hace tiempo. Si queréis leer su opinión, podéis hacerlo aquí.

Nos leemos :)

You May Also Like

3 comentarios