Reseña #89: La Canción de Aquiles

Hola!! Probablemente esta reseña salga cuando yo esté de vacaciones (he dejado algunas entradas preparadas para estos días :)
Espero que estéis teniendo buenas vacaciones y que el calor no os esté derritiendo.


Sinopsis

El joven príncipe Patroclo mata por accidente a un muchacho. Repudiado por su padre, es exiliado al reino de Ftía, donde lo acoge el rey Peleo, un hombre bendecido por los dioses, inteligente, apuesto, valiente y reconocido por su piedad. Tanto que se le concedió dar el más alto honor, la posibilidad de engendrar un hijo con una diosa: Aquiles. 
Aquiles es fuerte, noble, luminoso. Patroclo no puede evitar admirar hasta el último de sus gestos: su belleza y perfección hacen que sea incapaz de contemplarlo sin una punzada de dolor. Por eso no se explica que Aquiles lo escoja como hermano de armas. Así emprenden juntos el camino de la vida, compartiendo cada instante, cada experiencia, cada aprendizaje y preparándose para el cumplimiento de una profecía: el destino de Aquiles como mejor guerrero demostrando su plena actualizad y vigencia. Todos los elementos que tan familiares nos resultan y que forman una parte tan esencial de nuestra cultura tienen cabida en ella: la belleza de Helena, la fuerza de Ayax, la astucia de Ulises, la nobleza de Héctor, el sacrificio de Ifgenia, la obstinación de Agamenón... Y sin embargo, toman una nueva dimensión, moderna y actual, en un estilo tan firme y fluido, desarrollando una trama inteligente y bien perfilada que resulta imposible abandonar su lectura ya desde la primera página.

Título: La canción de Aquiles
Autora: Madeline Miller
Páginas: 504
Editorial: SUMA

Opinión Personal

La historia de cómo encontré a este libro o como este libro me encontró a mí se resume en que Tumblr consiguió que me viciara a él de mala manera algunos meses atrás. Era como que todo el mundo hablaba del libro por esta red social y leía tantas cosas buenas que al final no me puede resistir  y fui a por él. 

Lo mejor

No había leído con anterioridad un libro histórico así que para ser el primero, ha sido una lectura muy positiva. Me encanta la historia antigua y me encanta Troya, porque, por si algún despistado aún no se había dado cuenta, este libro cuenta el antes, durante y el después de Troya desde el punto de vista de Patroclo. 

En cuanto a la historia, a pesar de que no cuenta nada que no supiera con anterioridad, me hizo llorar muchísimo. Describe con gran detalle todo tipo de cosas. Tanto escenarios, como personajes, las batallas etc. Había partes que eran bastante duras de leer. Describe los sentimientos de los personajes con gran minucia permitiendo que el lector tenga gran empatía con estos. De hecho sufrí bastante con algunas partes de la historia. Es realmente emotivo y emocionante.

Me ha gustado como escribe Madeline. Pero, su lenguaje con gran contenido de palabras cultas, las continuas palabras en griego y la gran cantidad de descripción que tiene el libro hicieron que el libro se me trabara un poco en ciertos momentos. Lo bueno es que el libro trae como un mini diccionario de palabras para que te centres y no te pierdas.

Los personajes están muy bien desarrollados, la evolución que sufren durante la lectura es abismal. Hay bastantes y puede que en algún momento sea lioso, pero si os gusta la historia, la conocéis o habéis visto la película de Troya no tendría que haber problema alguno. 
Todo se centra sobre Patroclo, su vida y como ve él las cosas. Él es bastante desgraciado, o al menos es como se le describe. Siempre se compara con el resto de chicos de su edad. Es muy sensible y a su vez realmente fuerte y valiente aunque él no se de cuenta de esto hasta el final. Cuando conoce a Aquiles se ve un gran cambio en él. Su madurez y fortaleza al final del libro me maravilló.
Sobre Aquiles no voy a decir mucho. Se le describe como a Brad Pitt en Troya (o al menos así es como me le imaginaba yo constantemente jajaja). 
El resto son personajes más secundarios aunque no pasan tan desapercibidos como en otros libros.

Es una historia bastante completa llena de romance, pasión, guerras, traiciones e intrigas.

El final del libro es lo que más me gustó. A pesar de llorar cual magdalena, creo que es justo para la historia como Madeline finaliza la historia. Tiene un bonito mensaje y creo que eso es lo que de verdad importa :)

Añado que es también la primera vez que leo un libro de temática homosexual y que estaba deseando leer sobre esta temática porque leer siempre las mismas historias cansa un poco. Independientemente de la historia de Troya, que me gusta muchísimo, el romance que hay en este libro me ha encantado y aunque he echado en falta que la escritora fuese un poco más pesada con este tema, estoy satisfecha con la lectura.

Lo peor

Se hace un poco aburrido ya que la autora resume toda la guerra de Troya en menos de quinientas páginas. Además que es muy descriptivo y en ocasiones tanta descripción es innecesaria.

Puntuación 5/5

¿Os gustan este tipo de libros? Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
Nos leemos!!

You May Also Like

4 comentarios