Reseña #82: Violet y Finch

Hola!! ¿Qué tal estáis? Espero que muy bien :D
Hoy os dejo una reseña de un libro que no solo me ha cautivado sino que también me ha vuelto loca. Espero que os guste y que lo leáis. 100% recomendable.



Sinopsis

Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse? Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.

Una historia que te llega de una manera muy profunda… y se queda en tu corazón para siempre”.




Título: Violet y Finch (All The Bright Places)
Autora: Jennifer Niven
Páginas: 400
Editorial: Planeta

Opinión personal

Bueno, no sabía de la existencia de este libro hasta hace poco más de dos semanas cuando vi en un montón de blogs las novedades  de los próximos meses y, nada más verlo, supe que tenía que leerlo. Así que, como buena impaciente que soy, me atreví a leerlo en inglés (cosa que no me arrepiento) y, aquí os traigo la reseña.

Lo mejor

Al principio me dio miedo con lo que me iba a encontrar. Vi que lo comparaban un poco con Bajo La Misma Estrella y, realmente, no quería volver a leer una historia de ese estilo. O, quizás sí, pero, como digo, iba un poco a ciegas.

La manera de escribir de Jennifer Niven me recordó un poco a John Green. Cuida al detalle cada escena para convertirla en perfecta. Se desarrollan situaciones realmente especiales y mágicas que hacen que la historia sea realmente bonita.
En cuanto a los personajes, me he enamorado de ellos. Más de Finch que de Violet. No me malinterpretéis, ambos me han gustado mucho. Pero él es especial. La autora ha sabido como crear una conexión lector – personajes muy buena. Llega un momento en la historia que los sientes como si te estuviera pasando a ti. Aún así, he de decir que me han frustrado a veces. De esto no quiero comentar mucho porque no es plan de hacer spoilers. Pero, hay momentos en los que piensas “¿por qué no puedo hacer algo por ellos?”.
La historia también me ha encantando. Creo que hay cosas que te llegas a esperar que pasen pero, te impresionan igualmente. En cierto modo, es una historia diferente a Bajo La Misma Estrella porque tratan temas distintos, pero a su vez es bastante similar. Además, al final, el libro hace reflexionar al lector. Es como que hay un mensaje intencionado que te obliga a recapacitar.

Lo peor

Lo realista que es la historia y lo cruel que es realidad. Porque, a pesar de que la historia es preciosa y la manera en que se desarrolla, hay que ser realistas. Son cosas que pasan en la vida real y hasta que no tienes contacto con ello, no eres realmente consciente de lo duro que es.

Lloré muchísimo y lo pasé muy mal una vez superada la mitad del libro. (A lo mejor a vosotros no os hace llorar y yo soy una llorica...)


A pesar de todo lo que he dicho, creo que es una historia que debería de leer todo el mundo.


Puntuación 5/5

Que tengáis un buen sábado. Nos leemos :)

You May Also Like

7 comentarios