28/4/14

Importante

Hola!! Bueno, comenzamos una nueva semana y lo hacemos con noticias frescas. Porque también es interesante que estemos en contacto de vez en cuando y que en el blog no solo haya reseñas, series etc.

Con motivo de que estamos a punto de entrar en Mayo y, en su defecto, en época de exámenes y entregas de trabajos, el blog estará un poco "abandonado" ya que estamos hasta arriba de cosas. Tenemos unas cuantas entradas que se irán publicando a lo largo de este mes y probablemente, parte del que viene. Esto provocará que el blog no tenga el mismo ritmo que estaba teniendo hasta ahora, teniendo, quizás una o dos entradas a la semana y no 4 o 5 (dependiendo del tiempo del que disponíamos). Lo bueno es que una de nosotras acaba antes, por lo que el blog irá retomando su ritmo poco a poco. Por favor, perdonadnos si no podemos pasar por vuestros blogs ni nada (aunque algún día intentaremos hacerlo).

Por otra parte, hemos pensado en preparar alguna sorpresita cuando superemos los 50 seguidores ^^ Así que estad atentos a lo que os estamos preparando!!! :D

Ya por último, daros las gracias a todos porque nos estáis haciendo realmente felices y nosotras estamos muy contentas de poder compartir nuestras opiniones y lecturas con todos vosotros.

Gracias!! Y, nos vemos pronto. (Ah, por cierto, y mucha suerte a todos los que tengáis exámenes, selectividad etc etc. Ánimo!!!)


27/4/14

Película #9: "Frozen, el reino de hielo"

Título V.O.: Frozen
Duración: 108 min.
Año de producción: 2013
Género: Animación, Fantástico, Musical, Aventuras, Comedia, Infantil
Clasificación: Para todos los públicos
Estreno: 29 Noviembre 2013
Director: Chris Buck, Jennifer Lee



SINOPSIS:

26/4/14

Reseña #43: The Maze Runner: La Cura Mortal (#3)

Título: La Cura Mortal (Saga The Maze Runner #3)
Autor: James Dashner
Número de páginas: 449
Editorial: Nocturna Ediciones
Lengua: Castellano
Precio: 17€

SAGA THE MAZE RUNNER
3. La Cura Mortal

"(...) sus ojos reflejaron puro terror. No se puede hacer eso a una persona. No me importa lo que digan, no me importa cuánta gente se haya vuelto loca y haya muerto, no me importa que se extinga la raza humana, aunque esa sea la única forma de encontrar la cura, seguiría estando en contra".

SINOPSIS (PUEDE CONTENER SPOILERS) 

"MÁTAME, SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME". 
Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle). Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a la sala llena de viejos amigos...


OPINIÓN PERSONAL

Creo que es la primera vez que una saga/trilogía de libros me deja tan exausta después de haber leído todos los libros y sobretodo, con un montón de porqués en la cabeza. Y os preguntaréis, "exausta, ¿por qué?", pues porque acabé hasta con dolor de abdominales de tanta tensión y sufrimiento. Y como también os podéis imaginar, me ha dado mucha pena acabar los libros.

Sobre la historia; continúa las dos entregas anteriores, poniendo fin a toda la "aventura" (por decirlo de alguna manera). Sigue sin perder en ningún momento la intensidad con la que empieza. Y al fin llega el desenlace tan esperado, que ya os digo que a mí no me ha decepcionado para nada. Es más, creo que la historia lo pedía a gritos.

Creo que el único fallo que le puedo encontrar al libro ha sido el exceso de cosas que llegan a pasar. Y como quizás no entendáis a qué me refiero lo voy a explicar. En las reseñas anteriores siempre he resaltado que los libros son muy intensos y esta última parte tiene demasiado de eso. Si ya de por sí les pasan cosas (y la mayoría no muy buenas) a los personajes, en esta tercera parte no tendrán un sólo respiro y creo que eso carga un poco la historia.

Un punto positivo que le saco a la trilogía en general es, como ya os comenté, que no le falta de nada. Tiene el punto perfecto de todo, y voy a hablar un poco sobre el romance que hay en el libro. No os esperéis para nada encontrar una historia de amor como en cualquier otro libro. Esta historia aparece en muy pocas ocasiones que parecen matices suavizando un poco la historia. Creo que lo hace perfecto porque, de una manera sutil, se refleja ese punto de esperanza que yo creo que es necesaria para la "odisea" que nos está relatando el autor.

Ahora que ya ha acabado la historia, quería hacer una recomendación. Intentad no encariñaros con ningún personaje. Con esto puede que os esté diciendo mucho o puede que no os esté diciendo nada. Espero que lo tengáis en cuenta jajaja.

El último punto que quiero tratar es que, ahora que me he terminado el libro no sé si de verdad ha acabado o no. Esto os va a sonar raro, pero después de leer los tres libros y ver que no te puedes fiar ni de tu sombra, no sé si creer que ya ha acabado todo jajaja. Y podéis pensar que estoy loca, pero creo que tengo esta sensación por "culpa" del escritor porque creo que juega un poco con los lectores (de forma indirecta) y quizás por eso he acabado con esta "confusión". Espero que no sea a la única persona que le haya pasado esto jaja.

PUNTUACIÓN: 4'5/5

24/4/14

Serie de la semana: "Orange is the new Black"

Hoy vengo a hablaros de una serie que me recomendaron hace poco y que me he visto en apenas dos semanas: Orange is the new Black.


La serie de momento solo tiene una temporada de 13 capítulos y la verdad es que me enganchó desde el primer capítulo más que nada, porque no tenía ni idea de qué iba exactamente.

La serie cuenta la historia de una convicta, Piper Chapman, que con 22 años formó parte de una cadena de narcotráfico. Tiene 15 meses de condena que cumplir y decide entrar en prisión de forma voluntaria para poder salir cuanto antes para casarse con su prometido.

Tiene un poco de todo: acción, humor, sexo, relaciones complicadas, locura y realidad. El humor está presente durante toda la serie, yo no hubo capítulo en el que no me riera. Porque, pensadlo, una chica rubia, pija, que no sabe vivir sin su iPhone en una prisión de mujeres. La verdad es que pensaba que no sobreviviría ni a la primera semana.

Como es de esperar todos los típicos conocidos sobre las cárceles de mujeres aparecen en un momento u otro en la serie, tales como las relaciones lésbicas, las marimachos acosadoras o el tráfico de drogas entre internas.

Una cosa que me gusta mucho de esta serie es que no solo te cuenta la historia de Chapman, sino que en cada capítulo te cuenta el por qué las internas que más relación tienen con ella están en prisión. Te ayuda mucho a entender por qué los personajes principales son como son.

Bueno, yo os invito a verla porque es una serie bastante recién y que últimamente se menciona mucho. Aquí os dejo el trailer:




22/4/14

Reseña #42: The Maze Runner: Las Pruebas (#2)

Título: Las Pruebas (Saga The Maze Runner #2)
Autor: James Dashner
Nº de páginas: 496
Editorial: Nocturna Ediciones
Lengua: Castellano
Precio: 17.00 €


SAGA THE MAZE RUNNER
2. Las Pruebas
3. La Cura Mortal

SINOPSIS (PUEDE CONTENER SPOILERS) 

El laberinto era sólo el principio. Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarinazos. La de Minho dice "el líder"; la de Thomas, "el que debe ser asesinado".

*Lo escrito en negrita no son spoilers*

OPINIÓN PERSONAL

He acabado este libro esta mañana y en cuanto he tenido un hueco he venido a hacer la reseña. Quizás no debería decir esto desde un principio pero creo que es sencillamente maravilloso. A lo mejor os parece exagerado, pero creo que hacía mucho tiempo que no leía una saga de libros tan buena. Estoy como en shock ante semejante lectura. 

En cuanto a la historia, continúa justo donde acaba el primer libro. Los protagonistas creen que por fin han superado lo peor, pero se dan cuenta de que lo que acaban de vivir no es nada a comparación de lo que les espera. Las piezas de esta historia siguen sin encajar y tendrán que estar más unidos que nunca para entender y comprender qué es lo que está pasando. Si en la primera parte estuvieron al límite, en esta segunda se verán en un nivel superior.

En la reseña del primer libro comenté lo bien escrito y pensado que estaba el libro y vuelvo a destacar esto una vez más. Ya no es la gran imaginación del autor, sino la cohesión que tiene la historia en general. En ningún momento sientes que sea aburrido. Si el anterior fue intenso, este lo lleva un poco más lejos. Mucha más tensión, más acción y algunos toques que para mí son algo "gores". Repito que a la historia no le falta de nada. Tiene mucha intriga, te hace dudar, te hace creer cosas que luego no lo son. Es como si el propio escritor estuviera jugando contigo también, cosa que me parece muy interesante y hace el libro mucho más ameno.

No sé si al resto de personas que se han leído el libro les ha pasado esto, pero a mí me ha dado mucho que pensar. No sobre esta situación pero sí una más general. ¿Habéis pensado alguna vez en como sería sobrevivir a un desastre natural del nivel que se expone en el libro? ¿Un apocalipsis zombie? (Que quizás es lo que está ahora de moda jajaja) ¿Pensáis que podríais sobrevivir? Y, si lo hiciérais, ¿os habéis imaginado como sería vivir después de que pasara lo peor? Pues, no se a vosotros, pero a mí me da para pensar. Vuelvo a la reseña anterior, y aunque me repita un poco, se vuelve a nombrar un poco por encima el poder del gobierno ante estas situaciones, que, yo creo que en realidad es como se muestran ante todas las situaciones, egoísmo puro. Que sí, según ellos con un buen fin, pero, ¿a qué precio están dispuestos a conseguir ese objetivo? No quiero entrar en detalles porque os desvelaría demasiadas cosas, pero, por ejemplo, ante una situación de guerra, ¿estáis seguros de que el objetivo de los gobiernos es un buen fin? (basándonos en las guerras que ha habido y que hay hasta ahora) ¿creéis que piensan en la sociedad en general o en sus propios intereses? Pues, para que os hagáis una ligera idea, eso es un poco lo que trata el autor en el libro.

Ya he empezado la tercera parte y estoy ansiosa por saber cómo se desenvuelve todo. Ya os contaré en cuanto me lo lea y por favor, perdonadme porque a lo mejor me estoy metiendo un poco en temas que no debería, pero es lo que trata el libro y creo que es justo comentarlo y haceroslo llegar. No me importaría crear un debate sobre este tema y que expongáis vuestras ideas jajaajaja.

También quiero insistir en lo bien que escribe el autor. Me está gustando mucho y no niego leer algo más de él. Me parece muy interesante y creo que tiene una imaginación muy buena y que me gusta bastante.

PUNTUACIÓN: 5/5

19/4/14

Reseña #41: The Maze Runner. El Corredor Del Laberinto

Título: El corredor del laberinto (The Maze Runner #1)
Autor: James Dashner
Nº de páginas: 532
Editorial: Nocturna
Lengua: Castellano
Precio: 17€

The Maze Runner
1. El corredor del laberinto
2. Las pruebas (Próximamente en el blog)
3. La cura mortal



SINOPSIS

"Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra. Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces". 
Todo sigue un orden y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.
¿Y si un día abrieras los ojos y te vieses en un lugar desconocido sin saber nada más que tu nombre? Thomas despierta, se encuentra en una especie de ascensor. No recuerda qué edad tiene, quién es ni como es su rostro. Sólo su nombre. De pronto el ascensor se detiene, las puertas se abren y una multitud de rostros le recibe...

OPINIÓN PERSONAL

Antes de leer mi opinión personal y después de haber leído la Sinopsis, ¿qué se os pasa por la cabeza? ¿De qué pensáis que trata el libro?

A pesar de que estos libros los tenía pendientes desde hace muchísimo tiempo no me atrevía a leermelos. Después de saber que se estaba grabando la película y sobretodo, saber quién es el protagonista, creo que les tuve algo más de ganas. Y por fin me decidí a leerme esta saga.

He de decir que tenía una idea preconcebida totalmente distinta a lo que de verdad es la historia. Por el trailer de la película y por lo poco que sabía de los libros pensaba que era algo estilo Los Juegos del Hambre y creo que ese fue otro de los motivos por los que también tardé en decidirme. Pues no quería volver a leer una saga del mismo estilo porque al final acaba siendo un poco pesado que sólo haya historias tan similares. Y para mi sorpresa, no he dado ni una.

No tenía las expectativas muy altas en este libro (a pesar de todas las buenas reseñas que había leídodo y las recomendaciones que había recibido) puesto que no suelo leer libros de estos y no estoy muy acostumbrada a estas historias (aunque tiene algunas similitudes con, por ejemplo, The Walking Dead y más adelante entenderéis porqué) pero tengo que reconocer que este libro me ha hecho abrir los ojos ante libros como estos.

La historia trata sobre un grupo de adolescentes que son enviados a un sitio desconocido para que sobrevivan y consigan superar un laberinto. Desde que empezó, se regían bajo unas reglas estrictas que, con la llegada de Thomas, cambia. Esto crea ciertas desconfianzas que provocarán, además de enfrentamientos entre ellos, estarán más al límite de lo que habían estado durante todo este tiempo. Los personajes de esta historia juegan con la desventaja de que no recuerdan nada de su vida anterior y de tener que encontrar respuestas del porqué se encuentran en un punto sin salida.

Creo que la historia está muy bien pensada, desarrollada y escrita. Se desarrolla muy poco a poco, sin prisas, pero siempre desvelando una pieza más de este rompecabezas. Y cada vez que averiguas algo observas que cada vez se pone más interesante, con mucha más intriga y necesitas seguir leyendo sin parar. Una vez te introduces en este "mundillo" desconocido, no sólo para los personajes sino, para ti también, empiezas a desarrollar un sentimiento de angustia que te hace preguntarte constantemente el porqué de todo lo que va sucediendo. Confieso que me frustraba el obtener tan pocas respuestas o el no saber por qué iban ocurriendo ciertas cosas. Consigues adentrarte tanto en la historia que parece que la estás viviendo tú mismo, te identificas con los personajes y a veces hasta llegas a comprender como se sienten ellos en su situación. La historia es tensa, salvaje, fuerte (fuerte en el sentido de que hay mucha acción, es sangrienta y no suceden cosas normales), intensa y te lleva al límite.

Todos los libros, o si no son todos, la gran mayoría, tienen algo de verdad y de realidad. Y pienso que en este libro y no directamente, se tratan temas políticos y sociales que pasan en la vida real. De esto no quiero comentar mucho más puesto que tendría que hacer spoilers pero es algo que quiero que tengáis en cuenta porque estas cosas en política y en la sociedad incluso, pasan de verdad.

Sobre los personajes no quiero contar mucho tampoco porque son muy peculiares y característicos. Con unos te encariñas, de otros no sabes qué pensar porque pueden sorprenderte (o no) y a otros les odias tan rematadamente que te gustaría poder ser el protagonista o alguno de sus compañeros para poder dejarles las cosas claras... (Esto ha sonado muy a malota pero es así jajaja)

Además, os recuerdo que se ha grabado ya la película y que está prevista para ser estrenada por Septiembre de este año. He de reconocer que estoy encantadísima, sobretodo porque el protagonista es Dylan O'brien de Teen Wolf (y no os voy a engañar pero me pega muchísimo para ser Thomas :D).

Os dejo el link para que podáis ver el trailer The Maze Runner

PUNTUACIÓN: 5/5 (Muy muy muy MUY recomendable)

18/4/14

Película #8: "The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro"

Título V.O.: The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro
Duración: 142 min.
Año de producción: 2014
Género: Acción, Aventura
Clasificación: No recomendada para menores de 7 años
Estreno: 17 de Abril de 2014
Director: Marc Webb
Actores: Andrew Garfield, Emma Stone, Jamie Foxx, Dane DeHaan




SINOPSIS:

17/4/14

Serie de la semana: "Juego de Tronos"

Hoy vengo a hablaros de una serie mundialmente conocida y que ha captado millones de seguidores. Pese a ello, aún hoy día, y recién estrenada la cuarta temperada, te encuentras gente que ni ve ni conoce la serie. Si os de estos, es el momento de que cambiéis de opinión y le deis una oportunidad a nuestra serie de la semana: Juego de Tronos. *SIN SPOILERS*


Como supongo sabréis esta serie está basada en la saga de libros Canción de hielo y fuego escrita por George R.R. Martin. Esta historia se sitúa en un mundo ficticio medieval, principalmente en un continente llamado Poniente pero también en un vasto continente oriental, conocido como Essos. La mayor parte de los personajes son humanos, pero a medida que la serie avanza aparecen otras razas, tales como los Otros.

La serie sigue tres líneas argumentases: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles; la creciente amenaza de los Otros, apenas contenida por un inmenso muro de hielo que protege el norte de Poniente; y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en otra guerra civil hace quince años, quien busca regresar a Poniente a reclamar sus derechos.

Llevo siguiendo la serie desde que se estrenó el primer capítulo de la primera temporada, aunque no era seguidora de los libros porque no los conocía, y debo decir que es la única serie que veo que me mantiene en vilo continuamente. Cada capítulo dura una hora aproximada, pero se me hace demasiado corto siempre.

Es una serie muy bien ambientada, con una escenografía y unos actores increíbles. Además, pese a que solo he leído el primer libro de la saga de Martin, opino que está muy bien basada en los libros (podéis corregir si me equivoco).

Cuando empecé a ver la serie... bueno, digamos que tras ver el primer capítulo ya estaba enganchadísima, pese a que sentía que me iba a reventar la cabeza. ¿Que por qué? ¡Había demasiados personajes! Entre los nombres de los personajes, las familias, los lugares... no me enteraba de la mitad. Tardé unos cuantos capítulos en pillarle el hilo, incluso me hice mi propio árbol genealógico. (Para que no tengáis que hacer como yo, os dejo el árbol genealógico oficial de la Primera Temporada).

Como ya he dicho antes, la serie está ya con su cuarta temporada y cada una tiene 10 capítulos. Sí, son pocos capítulos, lo que supone una tortura para gente como yo porque no soportamos tener que esperar hasta la siguiente temporada. 

Una serie que engancha y te transporta directamente a Poniente. Si aún no la veis, no sé a qué esperáis. Y si la seguís, comentadnos qué os parece, cuál es vuestro personaje y si tenéis muchas expectativas puestas en la cuarta temporada.

Como siempre aquí os dejo el trailer de la primera temporada, para que lo disfrutéis:



Aviso a navegantes: manteneos en guardia con los capítulos número 9.

Una vez más pido a todo el mundo que intente no dejar spoilers en los comentarios, podéis hablar conmigo mencionándolos por Twitter. Gracias =)

¡¡VALAR MORGHULIS!!

15/4/14

(Mini)Reseña #40: Crescendo (Saga Hush Hush)

Titulo: Crescendo (Parte #2 Saga Hush Hush)
Autor: Becca Fitzpatrick
Nº de páginas: 408
Editorial: Ediciones B / Zeta bolsillos
Lengua: Castellano
Precio: 16 € / 10€ (De bolsillo)

Saga Hush Hush
1. Hush Hush (Reseña)
2. Crescendo
3. Silencio
4. Finale




SINOPSIS (PUEDE CONTENER SPOILERS)

La relación entre Nora y Patch parece encontrarse en horas bajas, mientras ella intenta averiguar qué secretos esconden detrás de la muerte de su padre.

OPINIÓN PERSONAL

Antes que nada quiero decir que este libro no me lo he leído ahora pero lo tenía pendiente para hacer reseña y el otro día haciendo repaso en el blog me di cuenta de que no lo teníamos y no podía consentirlo (jajaja). Una de mis sagas favoritas tiene que estar reseñada de principio a fin. Ahora sí, procedo a dar mi valoración.

No había recibido opiniones muy buenas sobre este libro. Todas las personas con las que hablaba me decían que, de toda la saga, este era el más aburrido y que posiblemente sería el que menos me iba a gustar pero he de decir que no fue para nada así. No sólo me gustó sino que, como siempre, viví la historia al límite. Sí es cierto que puede que la historia se centre demasiado en la historia de amor y que Nora peque de ser excesivamente insoportable, pero quitando esto, seguimos teniendo a Patch, que es el héroe que todas quisiéramos tener y por otra parte, Nora sigue investigando qué pasó con su padre.

El libro tiene cierta intensidad de principio a fin. Y ahora que digo fin, el final fue realmente impactante. De estos que te quedas en shock y te pones a gritar por toda la casa diciendo "¿POR QUÉ? ¿POR QUÉ? ¿POR QUÉ?". Bueno, quizás exagere un poco pero sí es cierto que al final del libro dije algo así como "NO PUEDE SER VERDAD".

Hush Hush es la típica saga que te engancha porque tiene una esencia y una magia especial que, aparte de que quieras un Patch en tu vida, te entretiene muchísimo y hace que disfrutes de la lectura.

PD: Recordad que ahora los tenéis en edición de bolsillo por 10€ :)
PD: Inauguro las mini reseñas en el blog ^^

Puntuación: 4/5


13/4/14

Reseña #39: La coincidencia de Callie y Kayden

Título: La coincidencia entre Callie y Kayden
Autor: Jessica Sorensen
Nº de páginas: 336
Editorial: OZ Editorial
Lengua: Castellano
Precio: 17, 90
ISBN: 9788494112386





Orden de lectura de libros:

1. La coincidencia entre Callie y Kayden
2. The redemption of Callie & Kayden
3. The destiny of Violet & Luke

SINOPSIS

Callie nunca ha creído en la suerte. No desde su duodécimo cumpleaños, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor. prometió  que nunca se lo contaría a nadie. Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla. 
Para Kayden, la única manera de sobrevivir a los maltratos de su padre es obedecer. Pero una noche, un rettible error amenaza con destrozar su vida y Callie aparece a tiempo para evitar que caiga en el abismo. Cuando el destino les hace coincidir de nuevo en la universidad, Kayden está decidido a conocer a la chica que cambió su futuro. Callie tiene miedo de permitir que otra persona entre en su mundo pero Kayren está convencido de que Callie ha vuelto a su vida por algún motivo. Todo intento de acercarse le llevará a darse cuenta de que, esta vez, es ella quien necesita ser rescatada.

(He modificado un poco la sinopsis para no desvelar algunas cosillas)

OPINIÓN PERSONAL

Este es el claro ejemplo de libro que me llamó la atención por la portada y una vez más mi instinto no me falló; el libro me ha gustado muchísimo.

La historia trata de dos chicos, Callie y Kayden. Callie es una chica que, por un gran problema dejó de ser la misma persona desde muy joven. Decide no contárselo a nadie y eso hace que se vuelva una persona antisocial y que, además, gente de su instituto la haga bullying. Por otra parte, tenemos a Kayden, un chico popular de familia adinerada que sufre palizas brutales de forma constante por su padre. El destino hará que estos chicos se reencuentren en varias ocasiones, destinados a estar juntos y apoyarse mutuamente.

En mi opinión, creo que La coincidencia de Callie y Kayden es un libro bastante duro. Duro porque trata temas que están a la orden del día y que, por desgracia, muchos adolescentes (y no sólo adolescentes) sufren a diario y creo que debe ser muy difícil escribir sobre estos temas, cosa que, aprecio mucho por parte de esta autora y de todos los que deciden tratar el maltrato etc en sus libros transmitiendo la dureza de estos casos pero siempre intentando sacar un lado positivo a esta pesadilla que es el apoyo de alguien y el enfrentamiento de la realidad y de esos problemas.

La historia en sí te atrapa desde el principio. Cuenta en primera persona, por una parte el punto de vista de Callie y por otro el de Kayden, sabiendo así cuáles son los pensamientos del uno y del otro. El libro es muy constante en la historia y poco a poco vas descubriendo qué es lo que les ha pasado a los protagonistas del libro, jugando así con la intriga y las emociones de principio a fin. 

Lo que menos me ha gustado del libro es la historia de Kayden. No porque esté mal escrita ni mucho menos, sino por la impotencia de tener unos padres como los suyos. Cada vez que la autora describía una paliza salían mi yo asesina. ¿Cómo puede haber gente así? Nunca lo entenderé. (Os poco en antecedentes para que lo entendáis un poco: Kayden viene de una familia de mucho dinero. Su padre es alcohólico y su madre nunca hace nada por ayudar a Kayden. De puertas para afuera son una familia increíblemente feliz y adinerada que nunca tiene problemas y de puertas para adentro con el mayor desastre del mundo). Supongo que al no pertenecer a una familia tan prestigiosa, esto de mantener las apariencias es algo que no comprendo y que probablemente no comprenderé nunca, pero, ¿de verdad pesa más el mantener las apariencias a poder ayudar a un hijo que está pasándolo realmente mal por un padre incompetente? Tenéis total libertad de responderme esta pregunta.
(Y perdón porque quizás me estoy desviando del tema, que es el libro, y me estoy centrando en otra cosa, pero realmente me dio que pensar). 

Otra de las cosas que tampoco me ha gustado es el final. Porque cuando yo me leí el libro no sabía aún que este libro tenía una continuación y que hay al menos uno o dos libros más. Siendo así, mi cabreo ha disminuido  pero continúo sintiendo mucha impotencia ante la situación final. Cuando lo acabé mi cara fue esta --> O.O y pensé: "¡¡¡¡esto no puede acabar así!!!!". Estoy deseando de que lleguen a España sus continuaciones para saber como acaba esto.

La coincidencia de Callie y Kayden es una historia muy bonita de gente que intenta superar sus miedos de una vez por todas.

PUNTUACIÓN: 4'5/5

Perdonad una vez más porque sé que me he ido un poco del tema, pero es que trata temas muy fuertes y siento mucha impotencia hacia ellos. Espero que lo entendáis.

Un besazo!!

11/4/14

Película #7: "Pompeya"

Título V.O.: Pompeii
Duración: 102 min.
Año de producción: 2014
Género: Acción, Aventuras
Clasificación: No recomendada para menores de 12 años
Estreno: 25 abril 2014
Director: Paul W.S. Anderson
Actores: Kit Harrington, Carrie-Anne Moss, Emily Browning, Kiefer Sutherland



SINOPSIS:

10/4/14

Una de series: Teen Wolf

Con motivo de que estoy muy nostálgica tras el final de la tercera temporada de esta increíble serie (y que además, llevamos unos cuantos jueves hablando de series en general) vengo a hablaros de TEEN WOLF :)


Somos muy adictas a las series, y yo personalmente peco de probar a verlas casi todas, acabando por ver (de principio a fin) muy pocas y, no os voy a engañar, pero Teen Wolf ha sido una de esas series que me ha enamorado desde el principio.

Sí es cierto, y hay que hablar claro, que la primera temporada puede pecar de ser muy para adolescentes, centrándose demasiado en la historia de amor, pero, ¿qué queréis?, en un principio esta serie sólo iba a ser una adaptación de la película que se hizo en los ochenta y ni MTV ni los propios creadores de esta adaptación se iban a imaginar que iba a tener tantísimo éxito.

La serie nació en 2011, con sólo una temporada confirmada y con un total de 12 capítulos nos fue conquistando a todos poco a poco introduciéndonos en el mundo de lo "paranormal". Y sí, ya paso a contar la sinopsis de la primera temporada :D


Temporada 1

La vida de un adolescente cambiará repentinamente al ser mordido por un hombre lobo. Lo que provocará que, además de tener que aprender a cómo soportar los cambios que supone ser ahora un hombre lobo, tendrá que saber llevar una doble vida. Además, encontrará a su primer amor y vivirá una serie de aventuras que en muchas ocasiones le llevarán al límite.

A mí personalmente me gustó desde el principio. Es más, estaba haciendo selectividad cuando, buscando entre alguna serie o algo que me ayudara a despejarme en mis ratos libres, encontré la serie y me duró dos días. La primera temporada (sabiendo que hay otras dos más) es un poco introductoria. No es que sea una serie increíble como otras que están mucho más trabajadas (breaking bad, juego de tronos etc) pero para desconectar y pasar un rato es perfecta. Lo más importante y nuestro consejo desde este blog es que NO VEÁIS ESTA SERIE DOBLADA AL ESPAÑOL porque os juro que dan ganas de dejar de verla. Hace que pierda todo el sentido y les ponen voces de niñatos insoportables.


Temporada 2

Una vez habiendo superado el mal que rondaba, el nuevo lobo alfa (no hablo de personajes porque así no desvelo cosas ^^) intenta reclutar una nueva manada. Un nuevo mal acecha a los protagonistas y al reclutamiento de la manada que volverá a llevar al límite a nuestros protagonistas. La búsqueda de una cura, el descubrimiento de que existen sujetos paranormales se estudiaran e investigaran un poco más en profundidad en esta temporada.

Bueno, si sois de esas personas que profundizáis mucho con las tramas de series o películas además de con los personajes, Teen Wolf os llevará al límite en muchas ocasiones y en esta temporada lo empezaréis a notar. (IMPORTANTE: aunque no seáis del tipo de personas que he nombrado antes no os preocupéis que os volveréis así). Es una temporada un poco oscura. Y cuando hablo de oscura es que la trama es más dura que la de la primera temporada. Empezaréis a ver un cambio importante, mucha más acción, capítulos en los que pasan muchas cosas, mucha intriga... Y sobre todo nuevos personajes que darán mucha más emoción a la serie.


Temporada 3

Nuestros protagonistas se adentrarán en el mundo de las sombras para poder luchar contra un mal mayor que les llevará al límite de sus posibilidades. Una muerte repentina, leyendas que se hacen realidad y nuevas fuerzas sobrenaturales destacarán en esta temporada. Un nuevo lobo alfa que se verá ensimismado por las gran fuerzas oscuras y nuevos amores y desamores harán que la serie vuelva a dar un vuelco a todo lo visto anteriormente.

Os aseguro que he quedado muy impactada con esta temporada. No solo la trama me parece muy buena sino que no para de tener acción (muchísima más que en la temporada anterior), muchísima más intriga, profundización de personajes y capítulos en los que pasan muchísimas cosas, tantas que acabarás desconcertado/a.

Éstos capítulos de Teen Wolf me hicieron gritar, insultar, maldecir, reír, llorar y vivirlos al límite. Ha sido realmente buena y, aunque el final no me haya gustado demasiado, he de decir que en general no tengo queja. Es de las pocas series que en su tercera temporada no me he quejado por ser repetitiva o porque en los capítulos no suceda casi nada.

Otro punto a favor de la serie es el casting de personajes que trabaja para Teen Wolf, porque la verdad que creo que es realmente bueno. Además, no es la típica serie en la que encontrarás a tías semidesnudas sino que destaca por tener a chicos de muy buen ver (y, no os voy a engañar, pero eso se agradece). Por último, hay que destacar los puntos cómicos que tiene la serie, ya que son constantes y suelen ser en momentos cruciales (por poner un ejemplo y que lo entendáis, en una escena de lo más tensa suelen tener situaciones graciosas que hacen que la serie fluya y guste más).


Creo que más o menos os he contado la serie. Os dejo sólo el trailer de la primera temporada porque sería de tontos hacer spoilers (aunque si estáis en twitter os habréis enterado de un montón de cosas...)


Si la vais a ver poneos las pilas que este verano empieza la 4º temporada ya!!!

Un saludo y muchos besitos!! ^^

8/4/14

Repaso lecturas de Marzo

Hola!!! Bueno, pues, creo que es bueno hacer un repaso de lecturas y resumiros un poco por encima que libros hemos estado reseñando. No son muchos libros ya que retomamos la actividad del blog este mes, pero son unos pocos y me apetecía hacer un repaso :)

No nos vamos a repetir mucho en comentar los libros de nuevo porque ya lo dejamos todo bien explicado en las reseñas, pero bueno, un mini resumen siempre viene bien!!





1.- "Antes de que digas adiós": historia de amor adolescente que no se anda con rodeos y va directamente al grano. A mí me encantó y aunque ya dije que me parecía un poco típico, está muy bien escrita y es realmente entretenida.




2.- "Otra vez tú": ¿Qué harías si te encontraras al que iba a ser tu marido en las vacaciones? Pues en esta historia encontrarás la respuesta. El libro es muy bueno, es como si leyeras una comedia romántica en vez de verla en la tele o el cine. Muy muy recomendable.







3.- "Hopeless": Si os gustan los libros con historias duras y de protagonista guerrera es vuestro libro. Describe la desagradable y triste historia que tuvo que vivir una chica desde muy pequeñita y cómo consigue superarla. Un sobresaliente a este libro.







4.- "Orgullo y placer": Probablemente, el libro que más me sorprendió (y para bien). Si os esperáis la típica historia erótica a lo "50 sombras de Grey" olvidaos porque TIENE TRAMA y bastante interesante (con mucho misterio). Os animo a leerlo.







5.- "¿Puedo soñar contigo?": Última parte de la saga "El club de los incomprendidos" de Blue Jeans. Ya ha pasado un tiempo después de haberlo leído y reseñado y aún sigo sin saber qué opinar de este libro. No quiero juzgarlo mal ni nada, pero de verdad que me pareció de lo más raro (sobretodo la historia) y surrealista que he leído hasta el momento. Eso sí, este autor no sé como lo hace pero siempre consigue engancharte a la historia y que no puedas parar de leer.





6.- "Y por eso rompimos": Cuenta la historia de una adolescente y su primer amor. La verdad que me esperaba mucho más del libro y también he de decir que acabas odiando un poquito a la protagonista, pero por lo demás está bastante bien.









¿Habéis leído alguno de estos libros o queréis leerlos? Contadnos!!!

6/4/14

"Sabiduría oriental" Crowdfunding

Hoy vengo a hablaros de Sabiduría Oriental escrita por Joss Viper, un autor que aún no ha tenido la oportunidad de ver su obra publicada. Esta novela de aventuras cuenta la historia de un amor imposible en la Antigua China:
Un joven tibetano, Zhoigar, está enamorado desde muy joven de la Princesa Luminosa que acostumbra a visitar Lhasa, ciudad natal de nuestro héroe, junto a su padre el Rey. A pesar de la prohibición del monarca de mirar a su hija, Zhoigar arriesga su vida al hacerlo y surge el amor entre ambos.

Zhoigar inicia un atribulado viaje a través de la Antigua China con intención de llegar a Palacio y pedir la mano de la muchacha aunque, de camino, descubre que todos cuantos lo han hecho antes qué han muerto en el intento.

El Rey efectúa una pregunta a los pretendientes; si considera que la respuesta dada es mentira los condena a la hoguera, y de determinar que es verdad los decapita... con lo cual la única opción para Zhoigar, es responder de un modo tan ambiguo que el monarca no pueda discernir la verdad.

¿Conseguirá Zhoigar la mano de su amada?

Para la lectura de un fragmento de la novela solo tenéis que ir aquí y pulsar en "Muestra Sabiduría Oriental". Inmediatamente se os descargará un documento de PDF con el fragmento.

Yo lo he leído y puedo deciros que tiene una pinta estupenda y que me planteo hacerme con un ejemplar. La narración está muy conseguida y apenas tardas en meterte en la historia e imaginar cada movimiento de los personajes. Veintidós páginas no son suficientes para juzgar el libro, pero me encantaría saber más sobre Zhoigar y su amada princesa. ¿Qué os ha parecido a vosotros?

El crowdfunding es la cooperación colectiva llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos. El objetivo de la editorial Tandaia es recaudar 1.900€, fondo que se utilizarán en su totalidad para sacar adelante la primera edición de la novela.

Para ayudar a la causa, la editorial ofrece tres opciones diferentes:

· La compra de una edición numerada, con portada exclusiva y certificado de autenticidad.
· También se te ofrece la oportunidad de ver tu nombre en los agradecimientos y hacerte con las galeradas de edición aportando un poco más.
· O incluso, haciendo un pequeño esfuerzo, estaría invitado a un evento con ágapes y medios de comunicación donde el autor presentara la obra al mundo.

La difusión vía Facebook, Twitter, Blogger, etc. es siempre bienvenida. Si no puedes hacerte con un ejemplar puedes contribuir a la causa dándola a conocer.

Una manera rápida, sencilla y eficaz de hacerlo es añadiendo un gadget HTML a tu diseño de blogger y pegando esto en la descripción:
<iframe src="https://www.indiegogo.com/project/sabiduria-oriental/widget" width="224px" height="486px" frameborder="0" scrolling="no"></iframe>

El resultado final debería ser como el que aparece en nuestro blog. (Si tenéis dudas sobre ello podéis preguntarnos)

Toda esta información ha sido sacada de indiegogo, donde podréis ver todos los detalles, los precios y dónde podréis colaborar.