Serie del mes: Bates Motel

Mes nuevo, serie nueva. Hoy os traigo una serie de suspende, precuela contemporánea de la película Psicosis. Bates Motel:


Empecé a ver esta serie porque me la recomendaron tras pedir series de este tipo. Quería algo que me tuviera en vilo hasta el mismísimo final, con una trama algo enrevesada, asesinatos, misterio y algo de locura. Y esta serie me lo ha dado con creces.

La serie de momento lleva dos temporadas con 10 capítulos cada una—la segunda se estrena ya doblada en TNT esta noche a las 22:30—y ya ha sido renovada para una tercera, lo que me alegra enormemente. De momento yo aún no he podido empezar la segunda temporada, pero solo con la primera vista ya puedo decir que es una serie increíble.

Se nos cuenta la historia de Norma y Norman Bates, madre e hijo, que se mudan a un pequeño pueblecito perdido. Allí compran un motel, que pretenden regentar y poner en marcha en breve, pero todo se complica a unos dos días de instalarse. Ambos vivirán experiencias que no olvidarán y que cambiarán sus vidas para siempre.

La historia se centra en la relación que mantienen madre e hijo y en cómo esta va afectando seriamente a Norman. Una madre que no mantiene relación con su primer hijo, un marido fallecido y su pequeño Norman solo para ella. La relación entre ambos llega a resultarme a veces algo rara y casi asquerosa.

Algo que me encanta de este serie es que, pese a que los primeros capítulos parecen un poco lentos, conforme llegas al final de la temporada todo parece explotar de repente. Pasan muchas cosas muy rápido, algunas de ellas tan rápido que resulta claro que volverán a aparecer en próximas temporadas. Es una serie en principio muy simple y lineal, pero conforme avanzas a esa historia le salen ramificaciones que te atrapan.

100% recomendable.


¿Qué os parece la serie? ¿La conocíais? ¿La habéis visto o pensáis verla?

You May Also Like

11 comentarios