Serie del mes: Nashville

Este mes vengo a presentaros una serie cuyo eje central es la música country: Nashville.


Lo primero que quiero decir es que no es necesario que os guste la música country para que os enganchéis a la serie, de hecho yo pensaba que la serie no me gustaría debido a esto. Nunca había escuchado música country en serio así que me daba un poco de miedo qué podía encontrarme. Pero la verdad es que una vez empecé no pude parar.

El country es el motor de la vida de todos los personajes de la serie por unos motivos u otros, todo el mundo en Nashville adora esta clase de música y tal y como te lo presentan en la serie parece que todos en la ciudad saben cantar o componer country.

Las dos protagonistas de la serie, con las que la historia empieza, son Rayna James (Connie Britton), una superestrella del country, y Juliette Barnes (Hayden Panettiere), una estrella del country adolescente que lleva poco tiempo metida en este mundo.

La serie en sí no sólo se limita a contarnos qué le sucede a estos dos personajes, conforme la cosa avanza muchos de los personajes que al principio parecían secundarios van ganando protagonismo hasta alcanzar el nivel de Rayna y Juliette. De hecho debo decir que mis personajes favoritos empezaron siendo Gunnar y Scarlett, dos chicos jóvenes que se juntan para componer y que cantan de maravilla.

Ya voy por la segunda temporada y no quiero desvelar nada. Las cosas se complican con cada episodio que pasa, suceden muchas cosas que ves venir y otras muchas que no esperas para nada. El drama impregna la serie de la mano de la música siendo esta última la que carga con el hilo de la historia la mayor parte del tiempo. Sin música la historia no se contaría como lo hace.

Si la música country es lo que os hecha para atrás a la hora de ver la serie siempre podéis escuchar algunas canciones en Youtube o Spotify para hacheros una idea de cómo es. Pero de verdad que he acabado amando la banda sonora de Nashville.

¿Conocéis la serie? ¿Tenéis intención de verla?
¿La habéis visto? Si la habéis visto podemos comentar por privados, que tengo muchas ganas de hablar de esta serie con alguien.

You May Also Like

5 comentarios