Reseña #63: Shatter Me

Título: Destrozame (Shatter Me)
Autora: Tahereh Mafi
Páginas: 288
Editorial: OZ
Precio: Papel: 17.90€ 

Trilogía

Destrózame (Shatter Me)
Unravel Me
Ignite Me



SINOPSIS

Julliete no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, mató a alguien. Ahora está encerrada por asesinato y en constante estudio por el gobierno en el poder: el Restablecimiento. El mismo que prometio a sus ciudadanos solucionar el desastre que Juliette observa a través de su ventana: no hay pájaros en el cielo, los árboles ya no existen, la gente muere por enfermedad y los supervivientes susurran "guerra". Pero un día, llega un compañero de celda, Adam, y Warter, el hijo del líder del gobierno se obsesiona con ella. La situación de Juliette cambiará hasta límites insospechados, obligándola a tomar una decisión: ser un arma o convertirse en una guerrera.

OPINIÓN PERSONAL

Destrózame nos sitúa en un mundo en el que el caos está a la orden del día. Un gobierno que ha decidido acabar con toda la cultura y el orden establecido con anterioridad. La pobreza y el hambre sucumben las calles que están llenas de muerte y desolación. Juliette se encuentra encerrada en una celda de un supuesto psiquiátrico. Lleva doscientos días sin hablar con nadie, metida en esas cuatro paredes que la están martirizando por lo que hizo y por todo lo que tuvo que pasar. Un día, su celda se abre y entra un chico que va a ser encerrado junto a ella. Tras unos días juntos, ambos se ven liberados y Juliette se topa con la cruda realidad; un hombre que gobierna y que la quiere utilizar como arma contra la poca humanidad que queda y un compañero de celda que en realidad es un soldado.

Bueno, creo que este libro ha sido como una montaña rusa. Empezó muy bien, me enganché a la historia en seguida, se leía bastante rápido y me intrigaba bastante. Después, una vez que ya se había planteado la historia, el libro comenzó a parecerme un poco denso. No me gustaba lo que leía y no me lo acababa de creer. Veía que todo pasaba muy precipitadamente y eso ha hecho que durante la historia perdiera mucho interés en lo que estaba sucediendo. Hacia el final, el libro me volvió a enganchar y tuvo un final que me gustó bastante. Tenía las expectativas muy altas con este libro y me ha defraudado un poco. Me esperaba mucho más de lo que me he encontrado.

La historia tiene un buen planteamiento y creo que es muy original. Por eso me llamó tanto la atención. Es un libro distópico (de lo que más me apetece leer ahora) que me ha cabreado en muchos momentos. El primero con el "gobernador" (no sé como llamarlo exactamente) Warren. Su actitud de superioridad, arrogancia, posesa y obsesiva me ha horrorizado y cabreado muchísimo. A su vez, la actitud de mosquita muerta de la protagonista me cabreaba aún más (que sí, que se enfrenta a él en varios momentos y su personaje evoluciona y al final no es como al principio), pero no me ha gustado. Y por último, la historia de amor precipitada que ha conseguido que no conecte para nada ni con los personajes ni con la historia.

El libro no es malo ni mucho menos. Es muy entretenido y el principio y el final me han gustado mucho. Pero hay partes que no han calado conmigo. Dicho esto, tengo muchas ganas de leer los siguientes libros puesto que creo que la historia va a ir mejorando y me ha gustado mucho la manera de escribir que tiene esta autora.

Creo que si no le habéis dado una oportunidad, deberíais dársela porque el libro, en general, está bien.

Puntuación: 3/5

You May Also Like

5 comentarios