Reseña #58: Baile de Luciérnagas

Título: Baile de Luciérnagas
Autora: Elena Castillo Castro
Páginas: 266
Editorial: Kiwi
Precio: Papel: 16€ / Ebook 3,95€

Bilogía
1. Baile de Luciérnagas
2. Un columpio en las estrellas




SINOPSIS

Había vencido a la muerte. Contra todo pronóstico estaba viva y seguía respirando. El mundo giraba y yo en él.
Alexandra Meynel acaba de llegar al internado de Macclesfield tras sobrevivir al accidente que se llevó a sus padres. Con el corazón anestesiado, en un ambiente en el que no termina de encajar y sin ganas de seguir adelante, encontrará en Albert, un alumno burlón y misterioso, la razón por la que seguir con vida.
Un lugar anclado en el pasado con un secreto entre sus paredes, un baile pendiente y una atracción intensa que le hará desear lo que más teme.

OPINIÓN PERSONAL

¿Sabéis? Con este libro fui completamente a ciegas. Me llamó tanto la atención la portada y me gustó tanto que tenía que leerlo sí o sí y en cuanto pude lo hice :)

La historia me impactó desde el principio. Una chica que ha tenido un accidente de coche bastante fuerte del que, afortunadamente ha salido ilesa pero en el que desgraciadamente ha perdido a sus padres se ve intentando volver a la realidad y a la normalidad tras algunos meses de recuperación. Un amigo íntimo de la familia se encarga de ella y Alexandra comienza de nuevo su vida en el internado de Macclesfield. De ahí se enamorará de un chico con el que descubrirá que el amor traspasa fronteras.

Bueno. No lo voy a negar, el libro me ha encantado. Es una historia muy fácil y rápida de leer. De hecho, este primer libro lo devoré en una tarde porque no podía parar. Creo que es un libro bastante adictivo. La trama se descubre poco a poco pero cada vez que avanzas con la lectura tienes la necesidad de leer aún más para descubrir qué es lo que va a ocurrir. Creo que Elena, la autora, tiene una manera de escribir muy bonita y me ha gustado muchísimo su manera de contar las cosas.

Sobre la historia, quizás en ciertas partes un poco predecible aunque impactante, atrapa desde el principio. Creo que hasta el momento no había leído una historia de amor paranormal de este estilo. Me ha parecido original y sobre todo muy tierna. El final no me lo esperaba para nada y eso le dio muchos más puntos positivos al libro.

La verdad que, ahora que estamos en verano, es un libro que recomiendo mucho. Porque es una lectura muy entretenida y que no va a dejar a nadie indiferente. Cuando acabé el libro me sentía como que me faltaba algo. Creo que conecté mucho con la historia y los personajes y esto me dejó un vacío al final que necesitaba saciarlo de alguna manera (por eso comencé la segunda y última parte nada más terminar Baile de Luciérnagas que dentro de poco podréis ver reseñado en el blog).

No tengo mucho más que contar del libro y la historia. Es simplemente bonito el libro, la historia, como se desarrolla... TODO :)

PUNTUACIÓN: 4/5


You May Also Like

14 comentarios