Música #3: Ed Sheeran "X"

Hoy vengo a recomendados un artista, del que estoy profundamente enamorada, y que ha sacado su segundo álbum hace poco: Ed Sheeran.

Ed es un artista británico que ya tiene fama internacional gracias al éxito de su primer CD + en 2011 que contiene canciones como Give me Love y The A Team. Cuando se le empezó a conocer más fue cuando acompañó a Taylor Swift en su gira "Red", haciendo que en Estados Unidos se le pusiera cada vez más en la radio.

Desde entonces todo ha parecido venirle rodado, llegando a componer la canción Little Things de One Direction y haciendo que el mismísimo Pharrel Williams quisiera trabajar con él.

Su colaboración en la Banda Sonora de El Hobbit: La Desolación de Smaug con I see fire aumentó su popularidad. (Canción que, por cierto, adoro porque es perfecta y no podría encajar mejor en esta clase de película).

Su segundo CD, y el que me ha hecho venir aquí a hablar de él, es X, sacado al mercado este año 2014. El primer single de este álbum es el ya conocido Sing compuesto y producido por Pharrel Williams, un tema que causó un gran impacto entre los fans puestos que no esperaban algo tan bailable.

Los fans de Ed esperábamos que hubiera canciones lentas, de esas que habían caracterizado su estilo con el CD anterior, y cuando salió el vídeo de One todos suspiramos en una mezcla de alivio y satisfacción.

Yo como seguidora de Ed Sheeran y amante de su música puedo deciros que este segundo álbum es increíble. Ed mantiene su estilo sin dudar un momento en innovar, porque él madura con su música. Tiene tanto canciones lentas sobre amor, sus características; como canciones moviditas a lo Sing, como con toques de blues, o temas con un rollo hiphopero.

Además, Ed Sheeran ha sido el encargado de crear una canción para la película de Bajo la misma estrellaAll of the Stars, incluída en el último CD edición deluxe. Pese a que no he leído el libro ni visto la película, la canción me parece preciosa.

Aprovecho para avisar o recordar que Ed vendrá a España en Noviembre; 24 de Noviembre en el Palau Sant Jordi (Barcelona) y el 25 de Noviembre en The Ring - Palacio de los Deportes (Madrid). Las entradas podéis comprarlas en Fnac o Ticketmaster y cuestan 35€. ¿Alguien de por aquí va? yo síííííí

Supongo que pocos, o ninguno, habréis descubierto a Ed Sheeran gracias a esta entrada así que... ¿qué os parece? ¿Habéis escuchado algo suyo? ¿Os gustan sus CDs?

You May Also Like

5 comentarios