Reseña #53: "La Élite" (La Selección #2)

Título: La Élite
Autor: Kiera Cass
Nº de páginas: 224 págs.
Editorial: Roca Editorial de Libros
Lengua: Castellano
ISBN: 9788499186139


"Sí te quiero suficiente como para dejarte respirar.
Después de lo de anoche, me conformo con eso.
Por favor, respira."

SINOPSIS: *ATENCIÓN puede contener Spoilers de La Selección*

De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginarse estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpaban en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a Palacio se ha visto reducido a las Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que American pudiera tener de un final feliz...

Trilogía La Selección

 
Click en las imágenes para leer las reseñas.

OPINIÓN PERSONAL:

Al igual que me pasó con el primer libro, La Selección, he tardado tan sólo unos días en devorarlo. Tenía las expectativas un poco altas con esta segunda parte porque no quería encontrarme con otra vez lo mismo, quería cosas nuevas y emociones nuevas y la verdad es que el libro me las ha dado.

La historia continúa justo en el punto en el que lo dejamos en la primera parte, con un mini resumen de las partes más importantes que ya han ocurrido para que no te pierdas. Tiene un principio muy sorprendente e impactante que hace que te metas de lleno en la historia desde el minuto uno.

En este libro ya se nos cuenta bastante más del pasado de Illéa, cosa que se agradece porque todo parece demasiado ambiguo. Se descubren muchos enigmas, se crean nuevas alianzas (como entre personajes como entre personaje y lector) y surgen nuevos y más grandes dramas. Yo no me he aburrido un sólo momento.

En lo que respecta a los personajes debo decir que llegó un momento en el que ya no sabía qué pensar de Maxon, si debía fiarme de él o no, porque el transcurso de la historia me hacía dudar muchísimo. Y bueno, qué decir de America. Dios, me he pasado la mitad del libro deseando gritar "¡deja de hacer el tonto y admite que le quieres!", la verdad es que la pobre a veces es muy cabezota. Me desespera.

Lo único que podría llegar a echaros para atrás es que es un poco pasteleos en ciertos momentos, aunque no demasiado. Supongo que como estoy un poco en ese estado de ánimo y es lo que me pide el cuerpo no me ha importado lo más mínimo, pero si odias lo pasteleos... no vayas a por este libro.

Y bueno, no quiero contar más porque prefiero que lo leáis y juzguéis por vosotros mismos. Amor, misterio, secretos, mentira... una saga que me tiene enganchadísima.

Puntuación: 4'4/5

You May Also Like

21 comentarios