Serie de la semana: Pretty Little Liars (Pequeñas mentirosas)

Hola!! Estuvimos preguntando por twitter sobre series de las que hablar en el blog y nos dijisteis que hablaramos sobre Pequeñas Mentirosas. Yo, como buena mandada que soy y además, encantada por tener que hablaros de una de mis series favoritas, me dispongo a convenceros de ver esta serie :)

Pequeñas Mentirosas es una serie que trata sobre un grupo de amigas adolescentes que se ven envueltas en un lío tremendo. Una de sus mejores amigas y la líder del grupo, Allison desaparece una noche y no se vuelve a saber de ella, lo que provocará la separación del grupo. Tras unos meses dispersas, la aparición del cuerpo de Allison provocará, no sólo que se vuelvan a unir, sino que empecen a recibir una serie de mensajes anónimos firmados por "A" que las llevará a un círculo vicioso de mentiras, conspiraciones, investigaciones, la supervivencia dentro de un enorme peligro y sobre todo, descubrir la verdad sobre la desaparición y la muerte de su mejor amiga.


Después de haceros un pequeño resumen de la serie (en general) y de la primera temporada (en particular), voy a hablaros un poco más del aspecto "técnico" por así decirlo. La serie por el momento consta de 5 temporadas (la quinta se estrenará sobre Junio de este año) y está basada en los libros de Sara Shepard (en total publicados hasta ahora hay 14) y aquí a España ya han llegado los 7 primeros (quizá en esto me confunda pero creo que están publicados más o menos la mitad).

Me encantaría opinar sobre los libros y hacer un poco la comparación entre ambos (serie y libros) pero aún no me los he leído (aunque están en mi lista de pendientes). No he leído reseñas sobre los libros pero me han dicho que, al menos el primero, es bastante parecido (por no decir igual) que la primera temporada de la serie. Cosa que yo agradezco.

Ahora bien, conocí la serie de casualidad, hará unos 3 años o así. Me vi la primera temporada en las navidades y de ahí ya no pude parar. La serie me parece que está muy bien hecha y pensada. Lo primero es la trama, muy interesante, llena de misterio y siempre con nuevas incógnitas, no dejará a nadie indiferente y acabarás hasta dudando de ti mismo (lo típico de "al final voy a ser yo "A"). Además, la serie siempre va de menos a más, y cuando tengas tu teoría hecha de como son las cosas pasará algo que te destruirá esa teoría. De locos, ¿verdad? Pues, señoras, señores, vamos a comenzar la quinta temporada y yo diría que aún no sabemos ni una cuarta parte de lo que tendríamos que saber en realidad. Y esto me lleva a hablar del enorme éxito que ha tenido la serie y de lo que conlleva cuando algo destaca y se vuelve tan famoso y comentado. ¿Os podéis imaginar lo que es? Pues sí, efectivamente, que alarguen la serie hasta que ya no le acabe por gustar a nadie sólo por sacar el dinero. En teoría, la serie estaba firmada para unas 3 temporadas y, al ver el exitazo que estaba teniendo, siguieron aumentando temporadas. ¿Cuál es el problema? Pues que el desenlace tendría que haber llegado en la segunda o tercera temporada y ahora hay una quinta y seguramente que se saquen más de la manga. ¿Cuál es el otro problema que esto implica? Que la serie llegue un punto en el cual se vuelve cansina, pesada y aburrida. Y, OJO, no quiero que esto os tire para atrás porque creo que soy de las pocas que opina esto (pero es que soy muy exigente con las series que veo jajaja). Las tres primeras temporadas son perfectas y, de hecho, se nota que estaban pensadas para ser sólo esas. A partir del final de la tercera y la cuarta flojea bastante, aunque, no os voy a negar que el final de la cuarta temporada me volvió loca e hizo que mis ideas de dejar de ver la serie se esfumaran.

Pero claro, no me gusta que una serie sea un aburrimiento toda la temporada y después llegue el capítulo final y sea tan épico que digas "dios, necesito la siguiente temporada YA". No, no me gusta que sea así porque eso, en mi opinión, es jugar con el espectador (en el sentido de que saben que no van a perder seguidores).

Quitando esto,- que espero que para nada os tire para atrás-, la serie está muy pero que muy bien, de verdad. Tiene un poco de todo, hay muchos chicos guapos y sin camiseta (porque, no voy a mentir, saben usar muy bien a los chicos guapos y de buen cuerpo para que la serie se ponga interesante) y todos los capítulos acabaran de tal forma que tú tengas tal lío en la cabeza que cuando veas el siguiente habrás acabado viciada a Pequeñas Mentirosas.

Una recomendación importante (y como siempre hacemos) es que la veáis en inglés. Pierde toda la gracia y el sentido doblada al español. De verdad os lo digo. Una vez más, me vuelvo a indignar con este tema, pero es que es así. Y me parece triste porque aquí en España hay talento para doblar series y películas, pero parece que la selección la hacen para estropear series en vez de para mejorarlas.

Con esto ya os dejo mi opinión. A mí, a pesar de lo dura que he sido, me gusta muchísimo la serie y espero que esta quinta temporada sea la última porque estoy deseando que se desvele la verdad jajaja.

POR CIERTO!! Los libros ahora los tenéis en edición de bolsillo por 8€ (por si os interesa ^^)

¿De qué serie os gustaría que habláramos próximamente? ¿Veis Pequeñas Mentirosas? ¿Os llama la atención? ¿Habéis leído los libros o tenéis intención? ¡Contadnos!


You May Also Like

3 comentarios