Reseña #46: "Luz, réquiem por un Skinhead"

Título: Luz, réquiem por un Skinhead
Autor: Lars W. Jacobson
Nº de páginas: 168
Editorial: Amazon
Lengua: Castellano
Precio: 0,89€ (solo en formato digital)
Para comprarlo haz click aquí


"(...)sentía como la noche transportaba su locura
a lo más profundo de su alma, desbocando
por sus neuronas sus ansias más asesinas. "

SINOPSIS:

A Luz, la líder de una banda neonazi llamada Los Ancángeles, le gusta el fuego, ver como sus víctimas sufren la excita. Pero Luz también es una víctima de sus propios miedo y fantasías. Atrapada en sus propios delirios busca el amor, la venganza arrastrando a todo aquel que se pone en su camino y le niega lo que ella desea. Acompañada de Duncan y Niebla combate en las cloacas de la ciudad contra los que son diferentes. Todo su mundo cambia cuando Sonia entra en sus vidas.

"Pensaba demasiadas veces en lo mismo, llegándose a obsesionar.
Cien versiones distintas de una misma cosa, con sus cien finales correspondientes.
Llegaba a un punto en que ya no sabía lo que era real de lo que su mente imaginaba."


OPINIÓN PERSONAL:

La verdad es que no conocía este libro, pero el autor nos mandó en mensaje por Twitter pidiendo que le hiciéramos una reseña y, tras leer la sinopsis, me lancé a por él.

Es una historia llena de fuego, sexo, amor frustrado, deseo y odio, sobre todo odio. Es una novela que expira odio por todas sus páginas, un odio que se contagia al lector. Es esa clase de historias que te cuenta las cosas tal como son obligándote a mirar en los momentos en los que apartarías la mirada, haciendo que huelas la carne quemada, oigas los disparos y saborees la sangre.

Esperaba que fuera un libro lleno de drama por todas partes, pero no esperaba que el drama empañara cada una de sus páginas. Debo decir que me gustan los dramas, me gusta que no haya finales felices, pero confieso que mientras leía el libro no dejaba de pensar "por favor, deja que este acabé feliz".

Otro aspecto de la historia es el sexo. Hay sexo en casi todas partes: apasionado, por amor, desgarrador, obligado, por necesidad, por despecho... Pese a que he leído reseñas en las que se decía que había demasiadas escenas sexuales, que algunas sobraban, a mi me parecen necesarias. En cierto modo cargan gran parte del hilo conductor de la historia.

Y si hay algo que comparte protagonismo con el sexo, es el fuego. La muerte por fuego. Con unas descripciones, una forma de expresar las sensaciones que provoca, que hace que te entren escalofríos mientras lees. Incluso he llegado a cierto punto en el que necesitaba dejar de leer por un momento.

Los personajes están bastante bien desarrollados. Cada uno tiene su personalidad, manías y locuras, pero todos ellos tienen algo en común: el odio. Un odio que, por unas cosas u otras, les corroe a todos.

No quiero decir más porque considero que con esto es suficiente para que os lancéis a leer, aunque parezca demasiado duro es un buen libro.

Puntuación: 4/5.

"La culpabilidad, a veces, es un combustible más potente que la propia gasolina."

You May Also Like

5 comentarios