Reseña #36 "Y por eso rompimos"

Titulo: Y por eso rompimos
Autor: Daniel Handler
Nº de páginas: 384
Editorial: Alfaguara
Lengua: Castellano
ISBN: 9788420413273
Precio: 16,95





SINOPSIS (Puede contener spoilers)

Min Green es una chica muy especial: bohemia, inteligente, divertida, adora el cine y frecuenta los lugares más sorprendentes de Nueva York. Ed Slaterton tiene pocas inquietudes intelectuales, es el capitán del equipo de baloncesto del instituto y uno de los alumnos más populares; un auténtico rompecorazones. Min y Ed son muy distintos, pero los une una atracción fuera de lo común. Pero las diferencias han sido insalvables y ahora están rompiendo, así que Min le escribe una carta de despedida a Ed, que le entregará junto a una caja. Una caja llena de recuerdos...

OPINIÓN PERSONAL

Qué libro tan maravillosamente adictivo. Sólo había leído una reseña anteriormente de este libro y sólo con ella me decidí a leerlo. Y desde que lo empecé no pude parar.

La historia trata de una chica -que no es como el resto de chicas- y del chico popular del instituto que se conocen y acaban enamorándose. Lo bueno es que no está contada como cualquier historia normal, sino que, con cada recuerdo que la protagonista se encuentra en la caja, irá contando detalles e historias de como ocurrió todo. Por el título creo que os podéis hacer una idea de como acaba la historia (y por la sinopsis terrible y llena de spoilers también).

Creo que lo que más me ha gustado del libro es lo bien escrito que está. En algunas ocasiones me recordo a "Bajo la misma historia". Disfrutas leyendo del libro aunque, también tiene cosas malas. La primera que he encontrado es que se cite continuamente películas y actrices o actores para poner ejemplos (y esto es constante). Lo segundo ha sido la descripción máxima que hay en algunas ocasiones. Por que sí, es bueno que haya descripciones, pero de esta manera (no me gustan demasiado los libros con tanta descripción. No necesito saber con tanto detalle las cosas. Prefiero imaginarlas.)

La historia está muy bien. Me gusta como van ocurriendo las cosas y las circustancias que se dan, algunas de ellas muy atípicas e interesantes que hacen que la historia se vea muy enriquecida. Pero, el final, no me gustó mucho. No por el hecho de que (CUIDADO, SPOILER) rompan, sino, por como ocurre todo. Me cabreé mucho. Me hizo odiar a todos los hombres del mundo mundial (jajajaaja, creo que ya se me ha pasado ese odio... creo :/)

Otro detalle que también me encantó son las ilustraciones que hay en el libro *-*

Conclusión: Si quieres un libro muy entretenido y bien escrito sobre el desamor, este es el tuyo.

Puntuación: 4,5/ 5

You May Also Like

4 comentarios