Reseña #18: "No sonrías que me enamoro"





Título: No sonrías que me enamoro

Autor: Blue Jeans
Nº de páginas: 480
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408035503
Año edición: 2013






SINOPSIS



Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban "El club de los incomprendidos". Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó. Pero ahora, superados sus caminos: celos, dudas, amores, secretos, relaciones complicadas con los padres... y el club no pasa por su mejor momento. Además, aparecerán otras personas en el camino que influirán en sus decisiones. Una lectura mágica que nos hará reír, llorar, soñar, volar y sobre todo, creer que el AMOR siempre puede con todo.


OPINIÓN PERSONAL


Esta segunda parte no ha decepcionado :)

Tal y como os conté cuando hice la reseña de la primera parte "Buenos días princesa" es un libro que me leí en una sola noche y que me enamoró. Me impactó mucho toda la historia, a pesar de ser una historia muy típica por así decirlo, el trasfondo y la "intrahistoria" que cuenta, que siempre está presente y de la que el autor destaca en las partes finales del libro, matizando detalles durante todo el libro impacta y mucho. Pero... vayamos por partes!!

El libro continúa la historia de un grupo de amigos que, por circunstancias que nos ocurren a todos (o casi todos) en la adolescencia intentan mantener esa amistad a pesar de que cada uno tiene su vida y sus cosas. Cabreos, rupturas, engaños, nuevas amistades y un largo etcétera de cosas veremos a lo largo de todas estas páginas.

Si algo destaco de Blue Jeans es la capacidad que tiene para que nos introduzcamos en la historia y no paremos de leer hasta que de repente ves que el libro se ha terminado. Quizás en algunos temas es algo predecible (sobre todo con las historias de amor...) pero en muchos otros temas no te lo esperas.

Creo recordar que en la reseña del primer libro no os quise desvelar muchas cosas pero sí dije que el final era totalmente inesperado y me impactó mucho. Pues bien, nuevamente lo ha hecho en este libro jajajaja.

Como os comentaba antes, tenemos la historia típica de romances adolescentes o problemas entre adolescentes pero a su vez, te cuenta la historia de los problemas graves que tiene una de ellas y que a pesar de que parecen "solucionados" para nada es así. En algunos momentos me da un poco de "miedo" la forma en la que reacciona esta persona, aún sabiendo que es ficción (pero en la realidad existen personas así...!!)

No pretendo desvelar mucho más del libro. Encantada de haber terminado por fin de leer la segunda parte (tendría que haberlo leído hacía mucho, pero bueno).

Mi nota es un 3,5/5 :)

You May Also Like

0 comentarios